El Pescados Rubén Burela recibe a un Manzanares Quesos El Hidalgo lanzado

Los mariñanos quieren continuar con su buena dinámica ante un cuadro manchego que ha completado una gran segunda vuelta y está a dos puntos de sellar su permanencia
El burelista Isma avanza con el balón ante la presión del interista Pol Pacheco. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera El burelista Isma avanza con el balón ante la presión del interista Pol Pacheco. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Pescados Rubén Burela recibe este martes a un Manzanares Quesos El Hidalgo (Vista Alegre, 21.15 horas, RFEF) que fue un rival directo por la permanencia hasta hace unos meses. Sin embargo, el decorado cambió por completo tras el mercado de invierno, en el que los refuerzos de los manchegos les permitieron salir a flote, mientras los mariñanos siguieron hundiéndose en la clasificación.

Las llegadas del pívot brasileño Fits, el internacional español Raúl Campos y el meta Antonio Navarro revolucionaron la dinámica de un conjunto ciudadrealeño que solo había logrado sumar 7 puntos en sus primeros 12 encuentros, pero que en los quince siguientes ha conseguido un botín de 22.

Los 12 tantos de Fits y los 10 de Raúl Campos han sido fudamentales para que los futbolistas dirigidos por el exburelista Juanlu Alonso se encuentren a tan solo dos puntos de firmar su permanencia matemática en Primera.

MORAL ALTA. Pese a que los burelistas ya certificaron su descenso matémático semanas atrás, afrontan el choque en su mejor racha de resultados de la temporada, dado que han conseguido sumar 7 de los últimos 12 puntos en juego. "El hecho de habernos quitado la losa de no conseguir la primera victoria está claro que ayuda y ahora estamos con la moral alta, pero es una pena que hayan llegado tan tarde", apunta Isma Samartino.

Aunque el cierre de A Fonsagrada es consciente de que los puntos que están sumando "no sirven para mucho", anticipa que "vamos a tratar de acabar la temporada de la mejor forma posible por nosotros, por la afición y por el club", concluye.

Álex Diz, por lesión; Edu, por decisión técnica; y Shunta, por estar con su selección, se pierden la cita de este martes en Vista Alegre.

Comentarios