9-3. El Pescados Rubén Burela FSF se mete en la final de la Liga tras golear al Poio

Las Guerreiras Laranxas optarán a su cuarta corona de la temporada en la final de la liga de Primera División
Patri Ortega con el balón. EP
photo_camera Patri Ortega con el balón. SABELA BLANCO

El Pescados Rubén Burela FSF volvió a dejar patente su fiabilidad en los partidos importantes y optará a su cuarta corona de la temporada en la final de la liga de Primera División. Las Guerreiras Laranxas no fallaron ante su primera oportunidad de solventar la semifinal ante el Poio y siguen en un estado de euforia permanente que además pudieron este sábado compartir con su gente en un festival goleador, (9-3) con una segunda mitad para el recuerdo.

El conjunto naranja dominó al Poio en casi todas las facetas del juego, aunque se encontró enfrente un rival que nunca se rindió y que trató de responder a cada golpe de las locales quedándose ya en el tramo final sin margen de respuesta.

El Pescados Rubén FSF se mostró especialmente atinado al principio de cada parte, cuando anotó dos goles que marcaron el rumbo del partido. En el arranque fue Irene Samper la que aprovechó una de las primeras acciones del partido para adelantar a su equipo y en la segunda mitad fue Peque la protagonista del 2-1 que otra vez situaba a las pontevedresas a remolque en el marcador.

La primera mitad tuvo dos partes bien diferentes, ya que el gol temprano de las locales aturdió al Poio y el Burela FSF gozó de ocasiones suficientes para poner un marcador muy favorable, pero le faltó el acierto que le sobró en la segunda mitad. También hay que darle mérito al Poio, que supo reaccionar y fue capaz de llegar al descanso en tablas pese a ser inferior durante muchos minutos.

El segundo tiempo fue un festival naranja con goles de todos los colores, algunos de ellos espectaculares, sobre todo uno de vaselina de Peque, otro de Emilly Marcondes tras una pared con Dany y otro de esta en una acción personal de gran brillantez.

El Poio siempre intentó responder, pero entre la expulsión de Luci y el martillo pilón que fue el Burela FSF acabó por entregarse, sobre todo tras el 5-3, obra de Irene Samper tras un robo de balón a la portera visitante.

Los últimos minutos ya fueron una fiesta entre las jugadoras del Pescados Rubén Burela FSF y el público, rendido a sus jugadoras, que pelearán por el título que les falta. 

FICHA TÉCNICA
9- Pescados Rubén Burela: Caridad, Irene Samper, Emilly, Peque, Dany, Jozi, Antía Pérez, Jenny, Patricia, Saki
3- Poio Pescamar: Elena, Martita, Luci, Laura Uña, Anna Escribano, Sandra Buzón, Dani Sousa, Irene García, Rocío Agostina, Elena Aragón 
Árbitros: Carreira Romero y Amor Vizoso (Comité gallego). Expulsada con doble tarjeta amarilla la visitante Luci (min. 26). Amarilla a Julio Delgado (entrenador del Burela) y a las visitantes Anna Escribano y Dani Sousa.
Goles: 1-0 Irene Samper (min. 1). 1-1 Anna Escribano (min. 17). 2-1 Peque (min. 21). 3-1 Dany (min. 23). 3-2 Laura Uña (min. 24). 4-2 Peque (min. 24). 4-3 Irene García (min. 25). 5-3 Irene Samper (min. 32). 6-3 Emilly (min. 33). 7-3 Dany (min. 35). 8-3 Patricia (min. 36). 9-3 Saki (min. 38).
Incidencias: Segundo partido de las semifinales del play-off por el título en Primera División femenina. Disputado en el pabellón de Vista Alegre ante la presencia de 800 espectadores en las gradas.

Comentarios