El Pescados Rubén Burela FS renueva de una tacada a sus dos guardametas, Jozi y Ana Romero

Las dos porteras se unen a Cilene para formar parte del proyecto de la próxima temporada. Jozi acumula ya 10 temporadas en la meta del club naranja

Jozi, en un partido contra el Atlético de Madrid.AMA
photo_camera Jozi, en un partido contra el Atlético de Madrid.AMA

El Pescados Rubén Burela FSF continúa añadiendo piezas a su ambicioso proyecto de la próxima temporada, en la que pretende dar el paso definitivo en la pelea por todos los títulos después de quedarse a un solo paso en la Copa de España y en la Copa Xunta, y en un tercer escalón en la Liga. De una tacada, la directiva naranja pone a disposición del cuerpo técnico a las dos guardametas que ya defendieron la portería en la última temporada, Jozi y Ana Romero, como encargadas de seguir dotando de seguridad a la última fase defensiva del equipo. Ambas jugadoras se repartieron los minutos y las dos cumplieron, siendo del agrado de los entrenadores, Julio Delgado y Lucas, valedores de la continuidad de ambas.

Nada menos que diez temporadas son las que cumplirá ya Jozi defendiendo las redes naranjas. La internacional brasileña llegó en la temporada 2008-09 a la entidad burelesa y en su haber figuran dos títulos de Liga y una Copa de España, además de 1 Supercopa y 3 títulos de la Copa Galicia. La guardameta del club burelés también ha sido campeona del mundo en varias ocasiones en su país y es una institución ya en el Pescados Rubén Burela FS, con un peso específico notable tanto dentro como fuera de la pista.

Para Ana Romero será la segunda temporada consecutiva con la elástica burelesa, aunque ya en la temporada 2015-16 había estado unos meses a las órdenes de Julio y Lucas, pero tuvo que marcharse po rmotivos profesionales a Inglaterra, y en el arranque de la pasada campaña retomó su camino con la entidad naranja. Pese que en teoría partía como meta suplente de Jozi, Ana Romero se confirmó como una alternativa muy válida para la brasileña y jugó muchos minutos, y muy importantes, durante la temporada.

Estas dos renovaciones se unen a la de la máxima goleadora y mejor jugadora del ejercicio reciente, Cilene, con lo que son ya tres piezas claves las que continuarán en el proyecto de 2018-19. “Trabajamos para darle continuidad a lo que empezamos en la temporada recién finalizada, manteniendo buena parte del bloque y también con la intención de realizar incorporaciones de referencia contrastada”, aseguró el presidente del Pescados Rubén, Manolo Blanco, refiriéndose a jugadoras como Peque o Lucy Gómez, que se incorporarán a la disciplina burelesa para la próxima temporada.

Comentarios