Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

El Pescados Rubén Burela FS echa el candado a su portería

Edu Saavedra. AMA
Edu Saavedra. AMA

Edu e Imanol llevan 113 minutos, casi 3 partidos, sin encajar ningún gol, ni en la Liga ni en la Copa del Rey. Juanma valora que el equipo mantenga sus mecanismos en cualquier competición

Corría el minuto 7 del encuentro ante El Pozo Murcia B, correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División masculina de fútbol sala, cuando Edu, portero del Pescados Rubén Burela FS, recogía el balón de dentro de su portería. Ese gol, que representaba el 0-1 para los murcianos, fue el último encajado por un portero del cuadro naranja, bien Edu o bien Imanol, desde ese día, con 113 minutos (más de dos partidos y medio) sin que ningún rival perforase su meta. 

El encuentro ante El Pozo B concluyó 4-1, con 33 minutos sin recibir un tanto y después llegaron las victorias por 0-1 en la pista del Bisontes Castellón, en la cuarta jornada del campeonato liguero, y por 0-7 en la primera ronda de la Copa del Rey, en Lugo, ante el Prone, en una eliminatoria que envía al equipo burelés a la segunda ronda. El próximo reto para los porteros naranjas está puesto en el sábado, con la visita del colista de la Segunda División, Salesianos Tenerife, al pabellón Vista Alegre. Ahí, el que sea elegido por Juanma (hasta ahora en la Liga está jugando Edu), intenará estirar la racha todo lo que pueda.

Esta solvencia defensiva, algo que ya caracterizó a los burelesas la pasada temporada, está siendo la clave del buen arranque del cuadro burelés, que no tuvo excesivos problemas en su partido de estreno en la Copa del Rey. Pese a lo abultado del marcador final, 0-6,  Juanma, entrenador del conjunto mariñano, cree que el partido no fue tan sencillo como indica el resulatdo, sobre todo en la primera mitad, que acabó 0-1. "Tivemos moitas ocasións para chegar con vantaxe máis clara, pero non as aproveitamos e o rival estivo vivo ata que se rompeu o partido, pola metade do segundo tempo", afirmó el técnico.

A Juanma no le sorprendió la resistencia de los pronistas, ya que en este tipo de eliminatorias, a partido único, siempre resulta difícil para el visitante imponer su mayor categoría. «Vendo os resultados do resto da xornada vese a dificultade que ten o equipo que xoga fóra. Os conxuntos locais sempre saen con motivación extra e o feito de xogar diante da súa xente tamén lles da un plus», señala el técnico, más satisfecho todavía con la seriedad de los suyos que con el resultado. "Non creo que avanzar na competición fóra unha obriga, senón máis ben unha responsabilidade de intentar facer as cousas ben. Tratamos de ser sempre o mesmo equipo sen pensar na competición que temos. As liñas están marcadas e os xogadores cumpren con máxima seriedade", afirmó.

El Pescados Rubén Burela FS echa el candado a su portería
Comentarios