Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El Pescados Rubén Burela FS, campeón de la Copa Xunta 2018

Varios jugadores del Burela FS celebran un tanto. EP
Varios jugadores del Burela FS celebran un tanto. EP

El Pescados Rubén Burela FS se proclamó campeón de la Copa Xunta tras vencer en la final disputada en Ferrol al Santiago Futsal por 3-4

Pescados Rubén Burela FS (4) : Edu, Chus, Sergio Cora, Renato y Pope -cinco inicial- Víctor, Hélder, Colacha, Matamoros y Héctor


Santiago Futsal (3): Iago Barro, Catela, Santi Valladares, Verdejo y Muhammad -cinco inicial- Antoio Diaz, Álex, Hugo Sánchez, Isma, Alejandro Diz y Armando


Goles: 0-1, min. 3: Armando; 1-1, min. 5: Hélder; 2-1, min. 7: Renato; 3-1, min. 9: Renato; 4-1, min. 16: Hélder; 4-2, min. 24: Verdejo; 4-3, min. 39: Hugo Sánchez


Árbitros: Martínez Torres y Cid Bragado. Amarillas a Hélder, MAtamoros, Verdejo y Francisco Barreiro, segundo entrenador de Santiago Futsal.


Incidencias: Polideportivo A Malata, buena entrada.

El Pescados Rubén Burela FS se proclamó campeón de la Copa Xunta tras vencer por 3-4 en la final al Santiago Futsal. El conjunto mariñano realizó una gran primera parte donde dio una lección a la contra (1-4) y en la segunda supo mantener el resultado con una gran defensa ante un equipo que atacó de cinco tras el descanso. Los naranjas tiraron de garra y orgullo para defender el resultado y cumplieron el objetivo.

El Burela Fs dio una exhibición en la primera parte. Lo hizo en la parte defensiva y en la ofensiva. Tapó bien al Santiago Futsal, excepto en los primeros minutos, y tuvo máxima efectividad en la ofensiva. Los primeros minutos fueron de dominio capitaliano, y tras varias ocasiones, Armando marcó en el minuto 4 tras un fallo defensivo en un saque de banda.


El Santiago Futsal tenía la mayor parte del tiempo el control del balón, pero los naranjas se defendían bien y en una combinación con Víctor tras un robo, Hélder marcó el empate. Renato, en otra rápida transición, marcó el 1-2, aunque el Burela FS tenía el problema de las faltas, con cuatro en el minuto 7. Pero tras un córner, Renato repetiría como goleador con un disparo lejano. El partido entonces se abrió más, con ocasiones para los dos equipos, pero fue Hélder el que anotó el cuarto tras un robo de balón en campo contrario. A partir de entonces, el Burela FS apostó por portero jugador para protegerse de las faltas, y tuvo más posesión. En el último minuto, el que apostó por portero jugador fue el Santiago, pero sin suerte.


La segunda parte comenzó con el Santiago jugando de cinco y buscando la remontada. Pero las primeras ocasiones llegaron para el Burela FS, con un disparo de Matamoros y un despeje de Pope desde su campo que dio en el larguero. En una contra Renato tuvo el 1-5 y en un rechace el balón de nuevo se fue al palo impulsado por Pope. Pero fue Bermejo quien redujo distancias con un lanzamiento lejano.

El Santiago Futsal jugó de cinco casi toda la segunda parte y obligó a hacer un gran desgaste defensivo al Burela FS


Desde el minuto 30 hasta el final, el Santiago buscó el gol en posicional, y tuvo varias ocasiones, y el Burela FS a la contra, y también tuvo varias, como una de Matamoros y otra de Renato.
Los capitalinos redujeron distancias a falta de 27 segundos con un tanto de Antonio Diz a pase de Álex, pero no les dio tiempo a más. El partido murió con el Burela FS levantando los brazos ante su afición, después de hacer un gran desgaste defensivo en la segunda parte.

El Pescados Rubén Burela FS, campeón de la Copa Xunta 2018
Comentarios