El Pescados Rubén Burela femenino recibe este miércoles al Ourense Envialia

El duelo ante las ourensanas (Vista Alegre, 19.30 horas) será el segundo amistoso de pretemporada para las de Julio Delgado tras la victoria del pasado sábado ante el Viaxes Amarelle
photo_camera La burelista Emilly intenta llevarse el balón ante una jugadora del Viaxes Amarelle. PALEO

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela disputa este miércoles su segundo amistoso de pretemporada y lo vuelve a hacer de local. Luego de deshacerse el pasado sábado del Viaxes Amarelle (2-0) con tantos de Antía y Jenny, las de Julio Delgado reciben al Ourense Envialia (Vista Alegre, 19.30 horas), otro equipo gallego con el que se verán las caras este curso.

La principal novedad en el equipo ourensano está en el banquillo. La entrenadora madrileña Raquel Mondoruza, con pasado en Primera División en el Rayo Majadahonda, ha tomado el testigo de Gonzalo Iglesias, Morenín, que cerró este verano un ciclo de cuatro temporadas al frente de la escuadra de As Burgas y posteriormente se comprometió con el Torreblanca Melilla.

En cuanto a la plantilla, el conjunto de Ourense ha apostado por la continuidad, manteniendo el bloque de la pasada campaña que fue capaz de eliminar al Pescados Rubén Burela en la Copa Galicia. En ella destacan la portera Vanessa Barberá, que ha anunciado que esta será su última temporada, la internacional Jenny Lores, la incombustible Sara Morena o futbolistas de la calidad de Iria Saeta, Judith o Marta Figueiredo. 

El club ourensano solo ha sufrido dos bajas y ha realizado tres incorporaciones apostando por la juventud. La cántabra Laura Uña se marchó al Poio Pescamar y la brasileña Robinha al Normanochka ruso, mientras que llegaron la pívot Candela Soria, que regresa desde el Viaxes Amarelle; la cierre Clara Fernández, del Cidade de As Burgas; y la ala Vero, del Rayo Majadahonda.

En las filas mariñanas no jugará la zaragozana Irene Samper, que se ha caído de la convocatoria de la selección española por lesión, por lo que la recién llegada Antía será la única burelista en los entrenamientos de preparación que se celebrarán entre el 22 y el 29 de agosto.

Comentarios