jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

El Pescados Rubén Burela también reina en Europa

Las jugadoras del Pescados Rubén, con la copa. XESÚS PONTE
Las jugadoras del Pescados Rubén, con la copa. XESÚS PONTE
El Pescados Rubén Burela realiza un encuentro superlativo, barre al Pescara (6-0) y conquista el título europeo

El Burela es campeón de Europa. El equipo mariñano fue un vendaval en la final del Futsal Women's European Champions, disputado en Lugo, y certificó sobre la pista lo que el jurado de los Futsalplanet Awards falló en 2020: que es el mejor equipo del mundo. 

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis. Seis goles fueron los que marcaron las burelistas en el Pazo dos Deportes lucenses en la final ante el Pescara, que no tuvo ninguna opción. Seis goles que se suman a los diez anotados durante la fase de grupos, para un total de 16-0 en el campeonato. Un parcial irrefutable, un marcador incontestable para un equipo indescriptible. 

Desde la primera a la última, las jugadores del Pescados Rubén ofrecieron un clínic de cómo dominar el fútbol sala. De cómo paladear los diferentes registros del 40x20. De como replegar ante pérdida. De cómo trabajar las jugadas. Y de cómo meter la pelotita entre los tres palos, que al final es lo importante en esto. 

Las naranjas logran así el último título que les faltaba. Tras demostrar que pueden ganar la Copa Galicia, la Copa de España, la Liga o la Supercopa, demostraron que también pueden reinar en Europa. Pueden reinar donde quieran, porque por algo son las mejores. 

CRÓNICA. Las lucenses fueron este domingo demoledoras en ataque y muy sólidas en defensa gracias a las intervenciones de sus dos porteras, Sandra Paños y la brasileña Jozi Oliveira, que además anotó el último gol del partido.

El Burela, que había goleado 5-0 en los dos partidos con el Normanochka ruso para acceder a la final, puso el partido de cara a los cuatro minutos con la conexión brasileña de Dany y Cilene, que aprovechó el pase de su compatriota.

Las buenas intervenciones de Sandra Buzón evitaron que el Pescara se metiera en el partido y a los quince minutos las de Iván Cao Lucas trenzaron una jugada exitosa con una acción personal de Peque, el pase filtrado a Irene Samper y el remate final de Emilly.

Las burelenses pudieron ampliar la renta antes del descanso, pero la cruceta devolvió una espectacular volea de Ale de Paz.

En la segunda mitad, las gallegas impidieron cualquier tipo de reacción del Pescara con el segundo tanto de Emilly, que llegó en una falta en la frontal a los 22 minutos.

La brasileña completó su hat-trick poco después a pase de Peque, que anotó el quinto superada la media hora.

El set lo completó la guardameta Jozi con un saque de puerta para cerrar la brillante trayectoria del Burela delante de la afición lucense: tres partidos, dieciséis goles a favor y ninguno en contra.

El Pescados Rubén Burela también reina en Europa
Comentarios