El Pescados Rubén Burela busca desde este viernes su quinta Copa de la Reina

Las guerreiras laranxas inician en Ourense ante las anfitrionas la batalla por coronarse campeonas de Copa por cuarta vez consecutiva
Las burelistas posan en el último entrenamiento previo a desplazarse a Ourense. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Las burelistas posan en el último entrenamiento previo a desplazarse a Ourense. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Pescados Rubén Burela femenino quiere más. A pesar que desde junio del 2019 domina el panorama del fútbol sala nacional, enlazando ocho títulos consecutivos —tres copas de la Reina, tres supercopas y dos ligas—, la voracidad del grupo que vuelve a dirigir Julio Delgado no ha disminuido un ápice con los sucesivos baños en oro. Al contrario, las guerreiras laranxas siguen decididas a engordar todavía más el palmarés del ya reconocido dos veces como mejor equipo del mundo.

Cuatro futbolistas de la actual plantilla pueden presumir de haber celebrado todos los títulos nacionales e internacionales cosechados por el Pescados Rubén desde aquel histórico doblete de Liga y Copa firmado en mayo del 2013. Ahora buscan su quinta Copa de la Reina. Se trata de la portera Jozi, la vivariense Lara, la capitana Peque y la hispanobrasileña Dany. Esta última llegó justo en esa histórica campaña 2012/2013. "Hacía ocho años, desde el Femesala Elche en la 2003/2004, que ningún equipo conseguía firmar el doblete", recuerda.

La internacional española apunta que hay cuestiones que permanecen indelebles en el equipo tras esta década de éxitos. "Han cambiado muchas cosas con respecto al 2013 porque hay jugadoras nuevas y a veces también se apuesta por otra filosofía, pero la mentalidad y el objetivo siempre es el mismo: ganar, ganar y ganar. Las que llevamos más tiempo tenemos una motivación especial por conseguir nuestra quinta Copa y esperamos que se contagie a todo el equipo y que juntas podamos llegar al objetivo final", explica.

DETERMINACIÓN . Lo que no ha cambiado nada es su actitud y la manera en la que afronta su vida deportiva. "Sigo siendo la misma, una futbolista que intenta trabajar bien y que, aunque los años ya se van notando, quiero ser como el vino y mejorar con los años. La edad complica un poco todo, porque te exige trabajar más, pero me cuido al máximo y sigo esforzándome mucho para intentar ayudar al equipo y dar lo mejor de mí al club", asegura la pívot.

La de Sao Paulo ve enchufadísimas a sus compañeras para volver a dar su mejor versión a partir de las 21.00 horas de este viernes por la noche en el pabellón Paco Paz de Ourense, cuando se midan en el último cuarto de final a las anfitrionas del Ourense Envialia, que semanas atrás las apeaban de la Copa Galicia y ponían fin a 1.025 días consecutivos de reinado en Galicia y España. "Somos muy competitivas y el equipo tiene ganas de ir a por una competición más. Hemos trabajado bien y estamos ansiosas de que llegue el primer partido. Para quedar campeonas hay que saber administrarse muy bien desde el primer partido", dice.

La internacional española reconoce que el primer choque siempre es el más complicado "porque hay mucha ansiedad y esa presión de ganar para seguir en la competición", afirma. 

Dany cree que el hecho de jugar ante su público "puede ser una presión añadida para el Ourense" y no quiere colgarle a su equipo el cartel de favorito, por lo que solo promete "dejar todo en la pista, corazón, alma y físico, para intentar traer otro título para Burela", concluye.

Comentarios