Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La pesca al spinning reúne por toda la costa focega a un centenar de participantes

Marcos Rodríguez, con un rodaballo. AMA
Marcos Rodríguez, con un rodaballo. AMA

Las II Jornadas de Pesca con Señuelos se cierran con un balance muy positivo ► Del Cantábrico se capturaron agujas, lubinas y un rodaballo

Con una jornada de pesca al spinning terminaron este domingo las II Jornadas de Pesca con Señuelos en Foz. Este evento reunió a más de un centenar de personas durante el fin de semana. "El balance es muy positivo, la gente salió muy contenta, eso es lo que me transmitieron", comentó Alberto Burundarena, presidente de la Asociación A Ribeira de Foz, que fue la organizadora.

Este domingo, cronológicamente, comenzó a las 6.30, donde se reunieron unos 70 pescadores para desayunar en el Xoyma, una cafetería de la localidad. En esta reunión se dividieron los participantes en seis grupos y cada uno de ellos iba con un guía local y uno de los pescadores de la empresa del sector especializada El Pez Rosa.

Sobre las 7.00 horas, los seis grupos se dividieron por toda la costa focega, desde A Rapadoira hasta Areoura, para practicar la pesca al spinning, donde se combina la propia pesca con el andar por las rocas. Así, cada grupo recorrió un buen número de kilómetros por la costa en busca de buenos ejemplares. No hubo mucha suerte, ya que se capturaron pocos pescados. Lubinas, pintos, agujas y un rodaballo. Todas las capturas que se realizaron fueron devueltas al mar.

Tras la práctica deportiva todos los participantes se reunieron en el espigón de Foz, a las 12.00 horas, para practicar la pesca de manera conjunta, distribuidos todos los pescadores en dicha zona.

La jornada terminó con una comida en el restaurante Casa Damián, donde se eligieron las seis mejores instantáneas de un concurso fotográfico que se desarrollaba durante este domingo. El ganador se llevo una caña de pescar. También se sorteó otra caña para ir a los calamares entre todos los participantes, además de distintos regalos.

Los pescadores llegaron desde diferentes rincones de la geografía española. Desde Sevilla hasta O Barco de Valdeorras, muchos asturianos y cántabros, y también gente de la comarca, de Xove o de Viveiro, entre otros concellos.

Otra de las curiosidades que dejan estas jornadas fue la participación de seis mujeres, siendo la pesca una actividad que es tradicionalmente más practicada por hombres.

La pesca al spinning reúne por toda la costa focega a un centenar...