sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Pesar por la muerte de un joven muy apreciado en Viveiro

Tanatorio Alianza en Viveiro. AEP
Tanatorio Alianza en Viveiro. AEP
Marcos Díaz Varela perdió la vida en un accidente laboral la tarde del pasado martes, al recibir el impacto de un hierro a la altura del ojo

Viveiro despertó ayer con pesar por la muerte en accidente laboral de Marcos Díaz Varela, de 45 años de edad, que perdió la vida en la tarde del martes en su trabajo en una empresa del polígono de Camba, en Xove. 

Esta mañana se oficia una misa de funeral por su eterno descanso, que se celebrará en la iglesia de Celeiro con límite de aforo por la crisis sanitaria, y tras su entierro en el cementerio parroquial, donde está previsto que lleguen sus restos mortales directamente desde el tanatorio Alianza de Viveiro

Han sido numerosas las muestras de dolor expresadas para una persona "especial", entre ellas la dedicada por la Hermandad de las Siete Palabras de la Semana Santa, de la que era cofrade y "colaborador incansable". "En todo momento nos ayudó desinteresadamente en diversas ocasiones, entre otras yendo a buscar a los talleres de Leopoldo Rodríguez el Cristo Resucitado y al de Antonio Espadas la imagen de Nuestra Señora del Camino de la Luz", recuerdan desde la cofradía. 

Marcos, Marquitos como era conocido entre los suyos, perdió la vida al recibir el impacto de un hierro a la altura del ojo. Fueron sus propios compañeros los que avisaron al 112 de lo sucedido, pero nada pudieron hacer por su vida los sanitarios desplazados, pues falleció antes de poder ser trasladado por el 061. Al suceso acudió la Guardia Civil y fue informada Protección Civil.

Pesar por la muerte de un joven muy apreciado en Viveiro