martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

El personal del geriátrico de Viveiro alerta de sus condiciones "precarias"

El geriátrico de Viveiro Domusvi. GOOGLE MAPS
El geriátrico de Viveiro Domusvi. GOOGLE MAPS

Afirman que la carga de trabajo que soportan, para poder atender debidamente las necesidades de los residentes, "conleva un sobresforzo que atenta contra a súa saúde"

El personal del geriátrico de Viveiro Domusvi avanzó que iniciarán una serie de medidas de protesta ante lo que consideran unas precarias condiciones laborales, singularmente a raíz del calendario de trabajo que les impone la empresa y que, según su punto de vista, supone "un incumprimento do convenio laboral" que firmaron en su momento con la propia empresa.

Las protestas, según el sindicato CIG, llegan porque el calendario que les presentó la dirección incluye turnos de trabajo de ocho días consecutivos para los trabajadores en algunos casos y, en otros, de quince días con uno solo de descanso entre medias.

Dicen que al margen de incumplir el convenio esas condiciones "son insoportables" y afirman que la carga de trabajo que soporta el personal, para poder atender debidamente las necesidades de los residentes, "conleva un sobresforzo que atenta contra a súa saúde". Añaden que "a plantilla existente é a mínima que esixe a Xunta, claramente insuficiente, e que descarga a responsabilidade nos ombros das traballadoras".

Por todo ello la CIG anuncia concentraciones que serán frente a las instalaciones del centro los días 16, 25 y 30 de abril, desde las dos y cuarto de la tarde hasta las tres y media "co fin de facilitar a participación do persoal que entra e sae das respectivas quendas de traballo".

El personal del geriátrico de Viveiro alerta de sus condiciones...
Comentarios