miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Localizado el conductor de la furgoneta despeñada en O Vicedo

Zona de O Vicedo en la que se despeñó una furgoneta por un acantilado. J.M.PALEO
Zona de O Vicedo en la que se despeñó una furgoneta por un acantilado. J.M.PALEO

La Guardia Civil tomará declaración al hombre, que ya está de vuelta en Cataluña

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre el accidente de la furgoneta que apareció despeñada el sábado por la tarde en el fondo de un barranco de unos 200 metros a la altura del mirador de Moreiras, en la parroquia vicedense de San Román del Valle. Los agentes tienen previsto tomarle declaración al hombre, que según apuntaron algunas fuentes es de Cataluña y ya se encontraría de vuelta en la ciudad condal.

Uno de los extremos que deberá aclarar el hombre es como pudo abandonar el lugar del suceso, como supuestamente sucedió, debido a que es de dificil acceso y para llegar al vehículo fue necesaria la presencia del Pesca 2. Fue el rescatador del helicóptero de Salvamento el que accedió al fondo del precipicio nadando.

La investigación, que llevan a cabo agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (Giat) de Lugo, tratará de esclarecer los motivos del accidente, así como el momento y las circunstancias en las que se produjo.

Estado en el que quedó la furgoneta, al fondo del acantilado. J.M.PALEO

El vehículo en el que se desplazaba había sido alquilado y pertenecería a una empresa de Barcelona. El conductor estaría pasando las vacaciones de Semana Santa en la zona y según las informaciones que trascendieron estaba hospedado en una pensión de O Vicedo. El guardarraíl roto lo detectaron unos senderistas que preparaban una ruta por la zona el sábado por la tarde, aunque se apuntó a que llevaba roto desde el jueves.

Tras el hallazgo, se movilizaron numerosos efectivos que estuvieron rastreando la zona tras descartarse que hubiera alguien en el interior del vehículo.

Localizado el conductor de la furgoneta despeñada en O Vicedo