La lluvia provoca desprendimientos en Mondoñedo y Riotorto

Un alud de tierra se llevó parte de la carretera entre Maariz y Supena y un derrumbamiento cortó la vía que comunica los núcleos riotortenses de O Franco y Soutelo
Desprendimiento en una vía secundaria de Mondoñedo, este domingo. EP
photo_camera Desprendimiento en una vía secundaria de Mondoñedo, este domingo. EP

Las persistentes lluvias de estos días provocaron en las últimas horas un desprendimiento en la carretera que comunica los lugares de Maariz y Supena. Además un alud de tierra, piedras y árboles dejó cortada la vía secundaria que comunica los núcleos riotortenses de O Franco y Soutelo.  

El alud de tierra en Mondoñedo se llevó una parte de la vía, lo que dificulta el tráfico rodado. "Os turismos poden pasar, non así tráfico máis pesado, aínda que ao ser unha vía secundaria que da servizo aos veciños da zona non é habitual este tipo de transporte", asegura el concejal de Obras mindoniense, José Otero, que en la mañana de este domingo se desplazó a la zona para comprobar los desperfectos y señalizar el socavón junto a efectivos de Protección Civil.  Esta carretera es uno de los acceso a la Cova do Rei Cintolo, aunque no el que se usa habitualmente. 

Ahora el Concello analizará como arreglar el tramo de vía afectado, aunque según señaló Otero será necesario la construcción de una escollera para sostener la carretera, que se encuentra unos cinco metros sobre el río. 

En el caso de Riotorto, el alcalde, Clemente Iglesias, avanzó que a primera hora de la mañana de este lunes se procederá a despejar la vía afectada en el municipio con personal municipal y una pala. Los vecinos de ambos núcleos, pertenecientes a las parroquias de Aldurfe y Ferreiravella, disponen de vías alternativas para sus desplazamientos. 

riotorto internet
Derrumbe en Riotorto. EP

Comentarios