lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Peregrinos por el mar

Los participantes disfrutaron de una degustación de vinos. J.M. PALEO
Los participantes disfrutaron de una degustación de vinos. J.M. PALEO

La travesía Navega el Camino recaló en Viveiro y sus 80 participantes disfrutaron de una jornada cultural y gastronómica de la zona

"Es una experiencia muy bonita, muy enriquecedora, sobre todo a nivel personal por la convivencia con la gente a la que también le gusta la mar", comentaba el domingo en Viveiro Francisco Ruiz, patrón de una de las 22 embarcaciones que llegaron a la ciudad —donde se les unirían otras dos— dentro de la tercera travesía Navega el Camino, que viene a ser una peregrinación a Santiago por mar donde los participantes hacen etapas desde Hondarribia a Muros y una última a pie con llegada al Obradoiro.

Las embarcaciones, cuatro de ellas francesas, arribaron al náutico de Viveiro el sábado por la tarde y el domingo las 80 personas que viajan en ellas disfrutaron de una completa jornada de actividades, la mayoría sufragadas por el Galp A Mariña-Ortegal y otras con colaboración del Centro Comercial Histórico de Viveiro. Primero visitaron el Museo do Mar de San Cibrao y de vuelta a Viveiro conocieron los talleres de Regal Cerámica y Óscar Rodríguez Joyeros, degustaron vinos y vieron la actuación del grupo tradicional Os Valuros. Por la tarde realizaron una visita guiada por el casco y asistieron a un showcooking de merluza del pincho y ensalada de algas a cargo del cocinero Lucas Requejo, con colaboración de Casa Chao y O Val do Naseiro. Finalmente la alcaldesa y la concejala de turismo entregaron las credenciales a los navegantes, para los que también actuó el grupo Sons de Celeiro.

Northmarinas organiza esta travesía que según indica la coordinadora, Gemma Rodríguez, "se vive con un ambiente muy especial". Así lo reiteraba el navegante Ruiz, que viene desde Bilbao y disfrutó mucho de la visita a Viveiro. "Animo a la gente a participar en experiencias como estas porque se comparten muchas cosas", dijo.

Peregrinos por el mar
Comentarios