viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Perea y Margaride dominan en la sexta prueba del Tour Mariña

Un momento de la prueba. PALEO
Un momento de la prueba. PALEO
Los dos atletas se impusieron en la sexta prueba del Tour Mariña, que fue un éxito de participación. En hombres, el corredor del Atletismo Talavera venció con apuros a Carlos Vilamor, mientras la lucense ganó con holgura en mujeres

Antonio Perea (Atletismo Talavera) y Ana Belén González Margaride (Fluvial Monte Segade) fueron los ganadores de la XI Carrera Popular Fon Run Foz, sexta prueba puntuable para el Tour Mariña, a la que le quedan tres competiciones -Rinlo-Ribadeo, Milla de Lourenzá y Val das Fabas- para echar el cierre a la temporada de 2019.

Perea tuvo una reñida batalla con el lucense Carlos Villamor (Adas O Barco), al que superó por escasos tres segundos en la línea de meta. El ganador corrió los siete kilómetros de los que constaba el circuito en 23 minutos y 49 segundos por los 23.52 de Villamor. En la tercera posición llegó Delio Val con 25 minutos.

Tras esta prueba, el líder es Euniciano Lopes, con 79,87 puntos, con Manuel Eiras en la segunda plaza con 80,13, y David Manuel Martínez tercero con 87,33.

Por su parte, en féminas, Ana Belén González ganó una vez más. Lo hizo además con autoridad, al aventajar en 36 segundos a Tania Silvelo (USC), quien acabó con un crono de 29.43. Carla Trillo (Verxel Nutrición Deportiva) fue bronce con 29.58.

En la general del Tour Mariña femenino la líder es Ana Belén González Margaride con 122,28 puntos, más de 75 menos que la segunda, Carla Trillo, y con 145,30 menos que la tercera, Ana Vallines, quien suma 267,58.

IMG_3383En benjamines se impuso Lidia Balseiro (Lourenzá), por delante de Leandro Lopes (Atletismo Vilalba) y Adrián Villapol (Ría de Foz). En alevines el primero en la meta fue Adrián Pérez (Escola Atlética Lucense), mientras Miguel Fernández fue plata y Nicolás Muñiz (Oviedo Atletismo), fue bronce. En infantiles-cadetes se impuso Jarno Posada (Cidade de Lugo-Fluvial), con Pepe Sánchez (Franciscanos) segundo y Mario Carreira (Ría de Foz) tercero.

Por equipos ganó Lourenzá en hombres y el Ría de Foz en mujeres y mixtos.

Perea y Margaride dominan en la sexta prueba del Tour Mariña
Comentarios