sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

La pérdida de la oficina bancaria se suma a la del Caiss y mutua en Celeiro

oficina Abanca en Celeiro.X.L. (2)
Oficina de Abanca en Celeiro. X.L.
El portavoz del PP comparte las reclamaciones vecinales y cree que el cierre aumentará las colas en la sucursal de Viveiro

El vecindario de Celeiro sigue recabando firmas contra el cierre de la oficina bancaria de Abanca, cuyos planes son dejar únicamente un cajero en el local. A la pérdida del servicio actual, que tuvo gran relevancia con el auge de la pesca, se une el temor por la amenaza del traslado que se cierne también sobre la oficina de la mutua de accidentes, que también creció bajo el paraguas del sector pesquero y que podría reubicarse en Cantarrana.

El descontento vecinal y entre las organizaciones pesqueras —la Cofradía Santiago Apóstol se encuentra a escasos metros de estos servicios—, crece una vez que también está más próximo el traslado de las oficinas comarcales del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, ubicadas en la Casa do Mar de Celeiro, al nuevo edificio que el Ministerio de Trabajo construye en Viveiro.

El engorro de manejarse con el cajero automático o tener que desplazarse a Viveiro eran cuestión de debate este miércoles en Celeiro, donde se han recogido al menos 500 firmas y cuya población se encuentra muy envejecida.

El portavoz del PP en Viveiro, Óscar Rodríguez, expresó su "rotunda oposición a esta medida de peche, sumámonos á reclamación veciñal para que a entidade reconsidere esta decisión". El PP recuerda que los servicios bancarios son parte fundamental para fijar población y recuerda que Celeiro llegó a contar con tres entidades bancarias.

"Non é admisible a decisión, tomada de forma totalmente unilateral e baseada unicamente en consideracións económicas", dijo Rodríguez. Cree que si cierra la oficina de Celeiro "aumentarán as colas na de Viveiro e os maiores terán máis dificultade para ser atendidos".

La pérdida de la oficina bancaria se suma a la del Caiss y mutua en...
Comentarios