Peque apela al factor Vista Alegre para meterse en la final del play off

La capitana burelista considera "muy bueno" el punto arañado en Roldán y asegura que el apoyo de la afición "es más importante de lo que se creen"
La burelista Peque trata de controlar el balón ante dos futbolistas del STV Roldán. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera La burelista Peque trata de controlar el balón ante dos futbolistas del STV Roldán. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Pescados Rubén Burela se jugará este sábado en Vista Alegre (19 horas) el pase a la final del play off por el título de la Primera femenina. Después de igualar en Roldán a un tanto, el cuadro mariñano emprendió viaje en autobús y llegó este jueves alrededor de las 13 horas. Por la tarde realizaron una ligera sesión de recuperación.

La goleadora en tierras murcianas y una de las más destacadas fue la capitana, una Patricia González Mota, ‘Peque’, que realiza una valoración muy positiva del empate que se trajeron. "Consideramos que es muy bueno porque al final nos los vamos a jugar en casa con nuestra gente y va a ser ya simplemente un partido de 40 minutos, que era lo que buscábamos. Hemos neutralizado la ventaja que tenía de jugar primero en casa", afirma.

Además, Peque entiende que hay que valorar mucho este resultado teniendo en cuenta las condiciones en las que se disputó el encuentro. "Para nosotros fue un cambio muy radical porque jugamos con 20ºC más con respecto a cuando salimos de Burela y solo tuvimos 24 horas para aclimatarnos. Esa diferencia a la hora de jugar se nota mucho", asegura.

Para la vallecana, el resultado fue "justo porque creo que cada equipo dominó una parte", sostiene. "Intentamos ajustarnos un poco a la exigencia del rival y en la primera parte fueron ellas mejores, mientras que en la segunda, lo fuimos nosotras. Nos condicionó mucho el calor al principio, pero no es excusa. Después dimos un pasito adelante y creo que dominamos y tuvimos oportunidades de gol", recuerda.

Peque, que arrastra un esguince de ligamento en una rodilla, tiene claro que este sábado deben salir a ganar, aunque el empate les sirva para pasar: "Siempre vamos a ganar y si pensamos en el empate contra un equipo como el Roldán, a lo mejor se termina para nosotras la competición este fin de semana. Es un equipo joven, que está corriendo los 40 minutos, con muchas rotaciones y que te la lía si te distraes un momento", avisa.

La capitana ‘laranxa’ considera que "estar serenas, algo que nos faltó en Roldán porque estuvimos muy aceleradas", y el factor de jugar en Vista Alegre pueden ser clave. "La afición es más importante de lo que se creen. En Roldán nos encontramos una olla a presión, sabemos que va a venir un bus de aficionados de allí, así que seguro que la ‘marea laranxa’ va a demostrar una vez más que es la mejor del mundo", sentencia la capitana de la escuadra mariñana.

Comentarios