El Pepe Barrera desespera al Ribadeo FC

El técnico critica la "deixadez total" en las instituciones respecto al "lamentable" estado del campo. Fiz Rodríguez estalla por los problemas que tiene el equipo para entrenar

pepe barrera
photo_camera Mal estado del Pepe Barrera. AMA

El partido entre el Ribadeo y el Betanzos, 1-1, quedó en segundo plano por el estado del césped del Pepe Barrera, que fue objeto de numerosas críticas, tildado incluso como "un lodazal". Uno de los más duros fue el técnico local, Fiz Rodríguez, que no solo se quejó de las condiciones del césped, sino que lamentó el desinterés de todo el entorno ribadense para solucionar algunos de los muchos problemas que tiene el equipo a la hora de entrenar y jugar, algo que parece estar también provocando cierto cansancio y repercutiendo en los resultados. "Parece que a ninguén lle importa o Ribadeo se descontamos ao vestuario, somos os únicos que parece que temos ilusión polo
que rodea ao equipo, xa que ninguén buscan nin propón ningunha solución para todas as cousas que nos poden afectar negativamente, principalmente todo o que está pasando co Pepe Barrera", afirmó.

Fiz cree que la falta de cuidados que sufre el campo y la escasa previsión a la hora de poner los partidos de las categorías inferiores está siendo un lastre para su equipo y se vio sobre todo el domingo ante el Betanzos, con un césped impracticable incluso antes de empezar. "Non temos nada contra a SD Ribadeo, que xa cambiou algún partido para non estropear moito o campo noutras ocasións, pero neste caso o Pepe Barrera non é que se puxera mal durante o encontro co Betanzos, é que xa non se podía xogar nin ao inicio. Estamos en postos de promoción de ascenso a Terceira, pero percibo un desinterese total porque ninguén se preocupa por nada", señala, poniendo como ejemplo los continuos periplos que está haciendo el equipo para entrenar. "Levamos toda a tempada buscándonos a vida. O campo de A Devesa está impracticable e iso pode conlevar lesións; no Pepe Barrera non se pode adestrar nin cando está mellor e así andamos, entre Friol, A Pontenova, Foz e outros sitios que nos van deixando as súas instalacións", señala.

Aunque la mayor preocupación radica en el estado del campo, Fiz también habla de otras situaciones que enervan al técnico y la plantilla. "Na única área que se pode adestrar resulta que non hai luz dende fai semanas, os bancos do vestiario están caendo e vemos unha deixadez que nos vai quitando as gañas a todos", manifestó.

PSOE. El expresidente del Ribadeo, Víctor López,que también pertenece al PSOE de Ribadeo, se sumó a las críticas calificando de "lamentable e de vergoña" el estado del Pepe Barrera, asegurando que lo hace tanto desde su posición en la oposición como en su condición de aficionado al club.

Comentarios