3-1. Los penaltis dejan al Burela Pescados Rubén sin final de la Copa Galicia

Los de Rafa Merino igualaron la eliminatoria ante el Noia Portus Apostoli pero acabaron cediendo en el lanzamiento desde los seis metros
El Burela no pudo remontar ante el Noia. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera El Burela no pudo remontar ante el Noia. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela no pudo completar este martes la remontada en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Galicia ante el Noia Portus Apostoli y los coruñeses disputarán ante el O Parrulo ferrolano su segunda final consecutiva. Los de Rafa Merino no podrán defender el título cosechado el pasado curso en Narón ante el propio conjunto noiés.

En una temporada especialmente aciaga para los mariñanos, el destino les tenía preparado otro desenlace fatal. Tras confirmarse su descenso matemático a Segunda División el pasado sábado, caían ahora en la tanda de penaltis ante el equipo que los sustituirá el próximo curso en la máxima categoría. Lo hacían después de lograr igualar el cruce gracias a un 3-1. Los tantos burelistas fueron obra de Diego Quintela, Iago Míguez e Isma. Altamirano anotó el único tanto de los visitantes.

En los lanzamientos desde los seis metros, los burelistas estuvieron especialmente desacertados. David Pazos y Renato remataron directamente fuera y Henrique paró el lanzamiento de Iago Míguez. A pesar de que el meta polaco Kaluza detuvo el primer penalti de Chus, los goles de Bruno Gomes, Nil y Joaki desequilibraron la balanza del lado coruñés.

Comentarios