miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

La Peña Lar homenajea a la atleta Natalia Sánchez, recientemente fallecida

Homenaje Peña Lar a Natalia Sanchez en O Vicedo-EP
Homenaje Peña Lar a Natalia Sanchez en O Vicedo. EP
Recordó el domingo la valía de la vicedense, aficionada al deporte e impulsora del trail Fuciño do Porco con una ruta a pie y otra en bicicleta

La Peña Lar organizó este domingo un acto en recuerdo de la atleta Natalia Sánchez Pulgar, impulsora del trail Fuciño do Porco junto a la peña de la que formaba parte. El homenaje resultó muy emotivo y contó con la presencia de varios familiares y también de sus allegados, además de los participantes en la quedada organizada con ese motivo, que incluyó una ruta BTT y una carrera por un tramo del itinerario.

La ruta en bicicleta partió desde Viveiro y recorrió los 22 kilómetros que separan dicha localidad del puerto vicedense por el trayecto del Camino del Mar, al pie de la costa, mientras que la carrera comprendió 15 kilómetros de recorrido desde O Fuciño hasta O Vicedo.

La peña quiso aprovechar una de sus habituales quedadas de fin de semana para recordar a Natalia, quien perdió la vida el 21 de junio pasado con 46 años al ser atropellada por una furgoneta en la intersección del acceso a la playa de Arealonga con la LU-862, cuando había salido a correr.

El encuentro resultó muy especial para los aficionados al atletismo de la peña que compartían con ella la afición por el deporte, un ámbito en el que era muy querida. El acto concluyó con un sentido aplauso en el puerto vicedense, un gesto que la familia agradeció en presencia del presidente de la peña, José Manuel Pernas, y del alcalde de O Vicedo, Jesús Novo. Además, el Concello y la peña entregaron a la familia una placa de recuerdo con motivo de la quedada realizada para reconocer la valía de Natalia y animarles a seguir adelante.

El sencillo acto tuvo como colofón una comida que compartieron las personas presentes que así lo desearon en el restaurante Os Remos de la localidad.

La Peña Lar homenajea a la atleta Natalia Sánchez, recientemente...