viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

El patrullero Tabarca atraca el fin de semana en Burela para recibir visitas

El patrullero Tabarca. EP
El patrullero Tabarca. EP
Los visitantes podrán conocer los equipos y las capacidades del buque, así como a su dotación y la forma de vida a bordo

El patrullero Tabarca, de la Armada española, tiene previsto hacer una escala en el puerto lucense de Burela este viernes y permanecer hasta el sábado, donde recibirá visitas del público. El buque efectuará esa escala como parte de su campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del litoral gallego del 9 al 15 de mayo.

Construido en el astillero Bazán en la factoría gaditana de San Fernando, fue botado el 23 de diciembre de 1980 y fue entregado a la Armada el 31 de diciembre de 1981.

El Tabarca, del modelo P-28, es el octavo buque de una serie de diez unidades, denominados clase Anaga, de los que solo quedan tres barcos de ese tipo en servicio. Cada uno de ellos tomó el nombre de una isla o islote de la costa española, y el de Tabarca es el de una pequeña isla alicantina situada al suroeste de la localidad de Santa Pola. 

Está adscrito a la fuerza de acción marítima y tiene su base en la Escuela Naval Militar del puerto pontevedrés de Marín con la misión principal de efectuar vigilancia y control de espacios de interés nacional, y colabora habitualmente en el adiestramiento de los alumnos de ese centro de formación.

Según informa la Armada, las visitas públicas serán de las 16.00 a las 19.00 horas el viernes y de 10.00 a 13.00 horas el sábado y "se desarrollarán en espacios al exterior, cumpliendo con las medidas sanitarias en vigor". Los visitantes podrán conocer "los equipos y las capacidades del patrullero, así como a su dotación y la forma de vida a bordo".

El patrullero Tabarca atraca el fin de semana en Burela para...
Comentarios