Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Las patronales tendrán "mellores orquestras" y unos fuegos "de traca" en Ribadeo

Organizadores de las fiestas, Juan Otero y Avelino Martínez. I.G.
Organizadores de las fiestas, Juan Otero y Avelino Martínez. I.G.

Las atracciones ya se instalan en el parque, si bien el pregón se leerá el sábado y una academia ofrece teatro en inglés para los niños

Las barracas ya se están empezando a instalar en el parque ribadense de San Francisco, si bien las fiestas patronales dedicadas a Santa María del Campo, comienzan el sábado en el Cine Teatro, a las ocho, con la lectura del pregón a cargo del profesor y escritor, Carlos Álvarez Lebredo. El presidente de la comisión organizadora del festejo, Juan Otero, advierte de que esta cita contará "con mellores orquestras e unha noite de fogos de traca", ya que Pirotecnia Reiriz prepara un espectáculo más completo para el 7 de septiembre, en el puerto.

"Xa para o San Roque, o patrón, trouxemos a que está considerada como a quinta mellor orquestra de Galicia, Palladium, e para as patronais, teremos cinco días de orquestras, con algunhas das máis senlleiras como Los Satélites, que actuará a noite do 5 de setembro; Marbella ou Gran Parada", matiza el presidente de la comisión organizadora, Juan Otero.

La tradición se mantiene con la salida de los cocos la mañana del 7, los fuegos artificiales de esa medianoche y la verbena de Gran Parada y Ritmo Joven. El día de la patrona es el 8 de septiembre.

La Coral Polifónica, que actuará tras el pregón, también lo hará durante la misa solemne. Y tras la procesión, la banda actuará frente al Concello. Gran Casino e Ibiza amenizarán la verbena. El domingo será el turno de La Favorita y Fénix. Pero este jueves, día 6, que cerrará Marbella, estará dedicado a los niños que disfrutarán de teatro en inglés gracias a Kids&Us y de juegos gratis.

Las patronales tendrán "mellores orquestras" y unos fuegos "de...
Comentarios