martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

La patronal lucense acusa a Alcoa de no hacer las inversiones necesarias

Jaime López. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
Jaime López. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
"Estamos muy preocupados, pero no muy preocupados ahora, estamos preocupados desde hace mucho tiempo", indica Jaime López

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López, acusó a la multinacional Alcoa de no haber hecho en los últimos años, de forma deliberada, las inversiones necesarias para modernizar la fábrica de aluminio de San Cibrao porque ya tenía "una serie de decisiones tomadas".

Por ello, en este momento, cuando la empresa plantea un proceso de despido colectivo que podría dejar en la calle a más de medio millar de trabajadores de la fábrica de aluminio primario, "los intereses de una multinacional no pueden estar por encima de los intereses de una provincia y de los intereses de la gente de una provincia", según López.

"Estamos muy preocupados, pero no muy preocupados ahora, estamos preocupados desde hace mucho tiempo", dijo López en relación con las decisiones de los últimos años de la dirección de Alcoa.

En ese sentido, indicó que la patronal lucense "viene avisando desde hace tiempo de la situación de esta multinacional, porque no estaba haciendo las inversiones necesarias en la mejora y en la conservación de la propia factoría".

Alcoa "tenía abandonada la situación del puerto de San Cibrao, cuya concesión vence en 2023" y, según López, la dirección en España de la multinacional estadounidense "no tuvo preocupación por su renovación", por lo que presume que responde a una estrategia de que ya tenía "una serie de decisiones tomadas".

La patronal lucense acusa a Alcoa de no hacer las inversiones...
Comentarios