El patrón mayor de Burela confía en que el buen tiempo ayude a contener los precios durante las fiestas

El coste de pescados y mariscos seguirá subiendo en los próximos días "hasta que se alcance la Nochebuena", pero las condiciones climatológicas actuales pueden provocar que el valor no se dispare tanto como otros años
Centollas en la lonja de Burela. JOSÉ Mª ALVEZ
photo_camera Centollas en la lonja de Burela. JOSÉ Mª ALVEZ

El precio del pescado y del marisco irá subiendo "a medida que se alcance la Nochebuena", según las previsiones que hace el patrón mayor de Burela y presidente de la Federación Nacional de Cofradías, Basilio Otero.

No duda de que los costes de estos alimentos "serán como todas las Navidades", puesto que seguirán con esta tendencia al alza conforme llegue el 24 de diciembre, "que es cuando se baten los precios todos los años".

Ya de cara a fin de año, Otero ha augurado que esos valores "bajarán", si bien todo "va a depender de si tenemos buen o mal tiempo". "Aquí en el norte está haciendo buen tiempo, lo que facilita ese suministro de pescado que, si sube, no subirá tanto como si hay mal tiempo", ha estimado el patrón mayor de Burela.

Además, Otero ha puntualizado que el incremento de precios también lo marca el puente de la Constitución, "porque la gente se tira a comprar pescado y marisco".

En cualquier caso, si bien el mes pasado "el kilo de nécora estaba a 30 euros el kilo y el de centolla a 40", ha augurado que estas cifras se incrementarán a lo largo de la próxima semana.

Comentarios