miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Un paso más hacia el éxito

undefined
De izquierda a derecha, Óscar Fédez, Belén Menéndez, Leo Salinas y Marcos Curto, integrantes de La Mala Vida. EP
La banda mariñana La Mala Vida saca disco con temas propios, que estrenarán en Cervo ► La formación realiza desde hace tres años conciertos con temas de diversos artistas

La Mala Vida es un grupo de jóvenes mariñanos a los que la pasión por la música unió hace tres años. Procedentes de otras formaciones previas, el camino de Marcos Curto y Belén Menéndez, ambos de Xove; Leo Salinas, de San Cibrao, y Óscar Fédez, de Viveiro, ha venido marcado por diversos conciertos por diversas partes de la provincia, haciendo versiones de temas de otros artistas.

A ellos, se suman ahora cinco temas propios, que desde este jueves mismo se pueden descargar en todas las plataformas musicales y en bandcamp, con lo que el concierto que ofrecerán el sábado en la Praza do Souto de Cervo, a las ocho y media de la tarde, será el primero con su EP en el mercado. Sin duda, todo un triunfo para una pequeña banda con sello cien por ciento mariñano.

Un disco, 'Coincidiencias', que toma el nombre de uno de los temas incluidos en el EP, compuesto por Fédez, al igual que el resto - 'Átomos', 'Antes de marcharme', 'El regalo' y 'Canción de despedida'- a los que todos han puesto música, cada uno en su especialidad. Marco es bajo eléctrico, Leo toca la guitarra y Óscar se encarga de la percusión y todos ellos cantan en la banda, aunque la voz principal es la de Belén.

AUTOPRODUCCIÓN. Los artistas han apostado por la autoproducción y están muy contentos con el resultado, pues "aunque no es profesional transmite lo que nosotros queríamos", aseveran desde la formación.

Un proceso al que además de la complejidad de tener que grabar, mezclar y hacer el máster en su casa se sumó la complejidad del confinamiento, lo que acrecentó los problemas para reunirse a tocar, aunque todo eso ya quedó atrás y se puede ya disfrutar de este primer EP "de temas pop rock en acústico, con tintes aflamencados por momentos y con indie español", aseguran desde la formación.

La plaza cervense será el escenario de su estreno con disco, aunque sus temas ya han sonado en otros conciertos que hicieron, los últimos en Viveiro y Lugo, a los que seguro seguirán otros muchos.

Un paso más hacia el éxito
Comentarios