El paso firme de Adrián Ben

El mariñano acaba quinto en los de 800 metros lisos de Doha, perteneciente a la prestigiosa Diamond League. El atleta se quedó a tan solo 13 centésimas de su mejor marca de siempre
Adrián Ben, en una carrera del Mundial de Doha. EFE
photo_camera Adrián Ben, en una carrera del Mundial de Doha. EFE

Un quinto puesto en los 800 metros lisos de una prueba de la Diamond League, el circuito más prestigioso del atletismo mundial, y una marca de 1.45.10, la segunda mejor de su historia, ponen de manifiesto la línea ascendente en la que se encuentra Adrián Ben. Esta buena actuación llegó además en Doha, un escenario de grandes recuerdos para el vivariense, ya que allí consiguió el sexto puesto en el campeonato del mundo de 2019.

La pista de Doha parece ser talismán para el joven vivariense, que hizo una carrera de menos a más, codeándose con algunos de los mejores especialistas mundiales e incluso llegando casi a la par del esloveno Amel Tuka, medallista olímpico y mundial. Adrián Ben realizó una carrera muy inteligente, yendo de menos a más y poniendo otra vez de manifiesto su gran rush final, superando hasta a cuatro rivales en la última recta.

El vencedor fue el keniano Wyclife Kinyamal, que partía con la segunda mejor marca entre todos los participantes, solo superado por Tuka, y que marcó el mejor registro del año con un fantástico crono de 1.43.91. Su compatriota Rotich fue segundo, con 1.44.45, y el británico Rowden cerró el podio, con 1.44.60.

El atleta mariñano salió desde la calle uno y pasó los 400 metros en la última posición debido al infernal ritmo marcado por la liebre, el keniano Cornelius Tuwei. Fue a partir del comienzo de la segunda vuelta, cuando Adrián Ben incrementó su ritmo y se puso a la estela de Amel Tuka para ir avanzando posiciones y quedándose a menos de medio segundo del podio.

Ocho países, entre ellos España, pelean este sábado y este domingo en Chorzow (Polonia) por el título de la Superliga

El registro marcado en Doha por Adrián Ben no solo es el segundo mejor de su historia, sino que supone un bocado de dos segundos a su mejor marca del año, que había conseguido en el Mitin Toni Bonet, en Ibiza, con 1.47.49. Esta progresión invita al optimismo de cara al campeonato de España, que se celebrará en Getafe el último fin de semana de junio, y en el que tendrá que refrendar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

EUROPEO DE SELECCIONES. Ocho países, entre ellos España, pelean este sábado y este domingo en Chorzow (Polonia) por el título de la Superliga. Polonia (anfitriona y vigente campeona), Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Ucrania y Portugal serán los rivales de la selección española, que acude con una expedición de máximo nivel, capitaneada por el actual campeón de Europa de 400 metros lisos, Óscar Husillos, con la esperanza de mejorar el quinto puesto de 2017, la clasificación más destacada de su historia.

Comentarios