jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

La parroquia de Lago inicia el viernes sus fiestas con una churrascada a precios populares

Ese mismo día actuarán la orquesta Costa Dorada y el grupo Tribal ► El sábado estarán Suavecito y Alma Latina y el domingo, Lembranza

La parroquia xovense de Lago celebra este fin de semana sus patronales en honor a la Virgen del Carmen y a San Antón, unas fiestas que empiezan ya el viernes a las ocho de la tarde con una gran churrascada a precios populares tanto para los vecinos como para los visitantes que se acerquen. Cada ración incluye churrasco de cerdo, medio chorizo rojo, medio criollo, patatas fritas y pan.

La cena se completará con verbena a cargo de la orquesta Costa Dorada y el grupo Tribal. "Prevendo a grande afluencia de público, a organización ten previsto amplos aparcadoiros no entorno do campo coa fin de facilitar a presenza de todos os visitantes", dicen desde el Concello, al tiempo que apuntan que el aparcamiento "estará dispoñible os tres días da festa".

La comisión organizadora dedica el sábado a la Virgen del Carmen, con sesión vermú animada por la orquesta Suavecito y verbena con esta misma y el grupo Alma Latina. El domingo será el día de San Antón, que empezará con misa solemne a la una y media, seguida de procesión y sesión vermú con el trío Lembranza.

Los organizadores agradecen la ayuda de todas las personas, instituciones y empresas que colaboraron con los festejos e invitan a participar a vecinos y visitantes en todas las actividades programadas este fin de semana.

EXPOSICIÓN DE PINTURA. Por otro lado, durante este mes la escuela de pintura de la ACD Xove que dirige Pablo Bellas expone 42 trabajos realizados durante el curso por los alumnos. La muestra se puede ver en la sala de la oficina de turismo municipal –en colaboración con el Concello–, en horario de cuatro a ocho los lunes y martes y también por la mañana de diez a dos de miércoles a domingo.

En este curso participaron 22 alumnos en dos grupos, uno con diez niños de 8 a 13 años y otro con 12 adultos, entre ellos Manuel Fernández, de 84 años.

La parroquia de Lago inicia el viernes sus fiestas con una...
Comentarios