El parque de bomberos de Barreiros volvió a cerrar por falta de personal

Desde el Consorcio provincial aseguran que no hubo ninguna orden de cierre de las instalaciones y que desde esta tarde ya hay un tercer bombero incorporado al servicio
Parque de bomberos de Barreiros. EP
photo_camera Parque de bomberos de Barreiros. EP

El parque comarcal de bomberos de Barreiros permanece cerrado desde las once y media de la mañana de este lunes debido a la falta de efectivos. Según confirmaron desde el comité, las instalaciones tuvieron que ser cerradas debido a la baja por enfermedad de uno de los tres efectivos que estaban de guardia y quedar solo dos profesionales en activo cuando la dotación mínima es de tres operarios

Desde el comité insisten en que se trata de un servicio necesario para la población e instan a los alcaldes mariñanos a tomar medidas para dar una solución a la situación de huelga que viven los parques desde hace meses. 

Es la segunda vez en doce años que que este parque cierra sus puertas después de que el pasado viernes  también se viera obligado a hacerlo al ser movilizados sus efectivos para atender un incendio en Castro de Rei. 

Minutos después de tener que cerrarse el parque, el 112 Galicia recibió el aviso de una alarma de incendios en un edificio de la calle Corporacións Municipais de Foz. Finalmente, según confirmaron desde el propio 112 se trató de una falsa alarma. 

En este sentido, desde el Consorcio provincial aseguraron que en ningún momento hubo una orden de cierre del parque y que puntualmente hubo dos efectivos de guardia en lugar de tres por el imprevisto de la baja de uno de ellos durante la jornada laboral. Asimismo subrayaron que desde que se conoció la situación se hicieron todas las gestiones para cubrir la plantilla y que el servicio funcionara con normalidad. Así, se incorporó por la tarde un bombero, de los suplentes de servicios  mínimos, para cubrir el mínimo de tres necesarios.  

Además desde el Consorcio quisieron precisar que el pasado viernes las instalaciones barreirenses no estuvieron cerradas sino que los profesionales de guardia fueron movilizados para atender una incidencia, en este caso en Castro de Rei, por la central de emergencias del 112 Galicia.