El parque de bomberos de Barreiros cerró por falta de personal

Son necesarios tres efectivos por turno pero un trabajador se sintió indispuesto este viernes y otro está en una baja por paternidad que no fue cubierta
El parque de bomberos de Barreiros, cerrado este viernes.
photo_camera El parque de bomberos de Barreiros, cerrado este viernes.

El parque de bomberos de Barreiros estuvo cerrado desde la una de la tarde de este viernes hasta las tres por falta del personal necesario, al quedar solo dos efectivos después de que otro trabajador se sintiese indispuesto. La reapertura se produjo cuando enviaron una compañera del parque de Vilalba.

"As gardas mínimas son de tres e agora estamos dous", indican desde el parque, al tiempo que recalcan que en este turno hay otro bombero cuya baja por parternidad no se cubrió: "Se a supliran, agora estariamos tres coma un día calquera", dicen.

Los bomberos de Barreiros informaron de esta circunstancia al 112 ante la posibilidad de que reciban avisos para alguna intervención.

Reunión con la alcaldesa

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, mantuvo esta semana un encuentro con los bomberos, que siguen en huelga en demanda de mejoras laborales y salariales y denuncian diversas carencias.

La regidora les trasladó su apoyo "nas súas reivindicacións por unhas condicións e uns medios óptimos para prestar un servizo que non pode quedar a expensas da vontade dos traballadores, senón que debe ser garantido polas administracións públicas, sen ampararse en requisitos legais para desentenderse dos mesmos".
 

Comentarios