viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

El paro femenino descendió en 40 personas en febrero

Una camarera, en un bar de A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Una camarera, en un bar de A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La comarca cerró el pasado mes con 59 desempleados menos

Las mujeres siguen siendo el sector más castigado por el paro en A Mariña y es que representan más del sesenta por ciento de las personas que buscan un empleo en la comarca, a pesar de que ha sido uno de los más beneficiados por el descenso del paro el pasado mes de febrero, que cerró con 40 desempleadas menos de las que había a finales de enero. En la actualidad, son 2.126 las mujeres en paro, frente a los 1.347 hombres.

Unos datos con lo que la comarca logra cerrar el mes con 59 parados menos y bajando de la barrera psicológica de los 3.500 desempleados, quedando la cifra total en 3.473 personas sin empleo.

Otro dato positivo es que se reduce el desempleo entre el colectivo de menores de 25 años, con 15 demandantes menos que el mes anterior y que ahora son 167 en la comarca.

Más de la mitad de las nuevas contrataciones corresponden a Burela, que arroja los mejores resultados de la comarca, con 33 demandantes menos. Le siguen Ribadeo, con 29 menos que en el mes anterior; Viveiro, con 15 y Barreiros, con 11. Otros concellos que cerraron buenos resultados fueron Mondoñedo y Cervo, con cinco desempleados menos cada uno; Lourenzá, con 3; Trabada, con 2, y Riotorto, con 1.

En el otro extremo de la balanza se sitúa Foz, que cerró el pasado mes de febrero con 18 personas más en paro; un registro en el que le siguen otros siete concellos mariñanos: Xove y A Pontenova, con 7 parados más; 5 en O Valadouro; Alfoz, con 3; Ourol, con 2 y O Vicedo, con 1.

CLAVE PROVINCIAL. Los datos en positivo en A Mariña son claves para que la provincia lucense lidere los mejores resultados de Galicia, pues es en la que más desciende el paro, en un 9,66 por ciento, seguida de A Coruña, Pontevedra y Ourense. Galicia se mantiene así como la segunda comunidad española en la que más desciende el paro, además de ser el sexto año consecutivo en que desciende en un mes de febrero, según la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca.

El paro femenino descendió en 40 personas en febrero
Comentarios