jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Una pareja sella en Pontevedra su amor con una perla de O Barqueiro

La pareja que encontró la perla en una ostra de O Barqueiro. O BIOCO
La pareja que encontró la perla en una ostra de O Barqueiro. O BIOCO
Las mariscadoras recogen ostras rizadas durante todo el año en los bancos naturales de la ría

La agrupación de mariscadoras de O Barqueiro, en el municipio coruñés de Mañón, está ilusionada tras conocer que una pareja selló en Pontevedra su amor con una perla extraída en la ría barqueirana. La romántica escena ocurrió en el restaurante O Bioco, a donde acudieron el pasado día 7 para cenar. Pidieron ostras y en una apareció una perla, lo que llevó al hombre a pedirle matrimonio a la mujer.

La perla. BIOCOEl feliz descubrimiento acabará así en boda y los novios ya manifestaron su intención de llevarla a un joyero para convertirla en parte de una joya "como recordo do seu amor", indica con emoción la vicepatrona y vicepresidenta de la agrupación de mariscadoras de O Barqueiro, Cristina Trasancos. 

Los propietarios del establecimiento compartieron la historia en sus redes sociales, con permiso de la pareja, y ahora se hacen eco de la misma desde la cofradía de O Barqueiro, con la que se pusieron en contacto los gerentes del local. Cristina Trasancos, explica que cómo llegó hasta allí. "Enviamos ostras rizadas a unha depuradora nas Rías Baixas e o restaurante O Bioco sempre lles compra". La agrupación, con 15 integrantes, recoge este producto en sus bancos naturales todo el año para consumo al natural.

Cristina Trasancos: "Pode saír unha no medio de miles, pero é unha cousa moi rara"

UNA RAREZA. Cristina indica que "nos contaron que nunha ostra aparecera unha perliña, parecida a un dente, chamaron aos donos para preguntarlles que era e estes explicáronlles que parecía unha perla. Pode saír unha no medio de miles, pero é unha cousa moi rara". De hecho, la mariscadora asegura que es el primer caso que les comunican pese a que llevan años comercializando este producto.

Esta mariscadora señala "ás veces tamén saen nos mexillóns, pero aínda é máis raro, é como se atopases unha area. De feito, moita xente pensa que é unha area e tira con ela. O máis común é atópalas nas ostras, pero poden confundirse con pedras pequenas".

Cristina desconoce con exactitud el tamaño de la perla, aunque dice que pueden tener dos o tres milímetros. Sin embargo, esta era algo mayor, 0,8 centímetros, y con forma de lágrima, según indicó el propietario del restaurante pontevedrés, Juan Castiñeira, a PontevedraViva.

Una pareja sella en Pontevedra su amor con una perla de O Barqueiro
Comentarios