Paradores de siete comunidades autónomas promueven el pescado de Lugo

La red de Paradores de Turismo de España ofrecerá merluza del pincho y bonito del puerto de Burela en los menús de diez de sus restaurantes vinculados al Camino de Santiago
 
Presentación de la campaña 'Orixe & Destino Galicia'.
photo_camera Presentación de la campaña 'Orixe & Destino Galicia'. EP

La Organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP Lugo) y Paradores han presentado en Santiago de Compostela una nueva edición de la campaña de promoción Orixen & Destino Galicia. 

En esta ocasión el protagonismo será para dos de las principales especies de la lonja Armadores de Burela, que también colabora en esta iniciativa: la merluza del pincho y el bonito del norte; y se desarrollará durante las diez próximas semanas en los restaurantes de diez paradores, que ofrecerán diferentes recetas especiales elaboradas por sus jefes de cocina.

La promoción se denomina Orixe & Destino Galicia porque la merluza y el bonito salen de Burela y vuelven a Galicia siguiendo el Camino de Santiago a través de los restaurantes de paradores que están ubicados en diferentes rutas xacobeas: el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata, el Camino de Madrid, el Camino Norte, el Camino Francés y el Camino de Fisterra. 

Los paradores participantes este año pertenecen a siete comunidades autónomas diferentes: Parador de Granada; Parador de Mérida; Parador de Olite; Paradores de La Granja y de Villafranca del Bierzo; Parador de Santillana del Mar; Parador de Cangas de Onís; y Paradores Costa da Morte y Santiago de Compostela, que este año abre y cierra la campaña con sendas jornadas del bonito y la merluza.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón Real del Hostal dos Reis Católicos, participaron Sergio López, gerente de OPP Lugo, Santiago Carrera, director del Parador de Santiago, y Rosa Quintana, Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia. Además de la OPP Lugo, con la presencia de su presidente Juan José Otero, en el acto también estuvieron Abelardo Basanta y Miguel Neira, presidente y gerente de Armadores de Burela, que también colabora en la campaña, y Mercedes Rodríguez, Directora Xeral de Pesca de la Xunta de Galicia.

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