Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

El Parador de Ribadeo será uno de los siete de España que comenzarán a admitir mascotas

Entrada al parador de Ribadeo.  AMA
Entrada al parador de Ribadeo. AMA

Los animales no pueden exceder un tamaño determinado y no se admitirá ninguno de razas peligrosas

El Parador de Turismo de Ribadeo será uno de los establecimientos de esta red que admitirá mascotas en sus instalaciones a partir de ahora, según anunció la dirección de la compañía. Paradores avanzó este viernes que aumentó la oferta de la que dispone con estas características. A partir de ahora, el Parador de Turismo de Ribadeo, que tiene cuatro estrellas, contará con zonas exclusivas dedicadas a aquellos de sus clientes que viajen acompañados de sus mascotas.

El consejero delegado de Paradores de Turismo, Óscar López, así como el mánager general de la empresa Royal Canin, François Regis Ponçon, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar y promocionar el proyecto que denominaron Paradores Pet Friendly con la incorporación de un total de siete de sus hoteles, entre los que se encuentra el ribadense.

Junto a él están los de Artíes en Lleida, Benicarló en Castellón, Bielsa en Huesca, La Gomera en Santa Cruz de Tenerife, la Palma también en Santa Cruz y Limpias en Cantabria.

Paradores contaba ya con trece establecimientos que permitían llevar mascotas a sus instalaciones. Eran los de Albacete, Cantas de Onís en Asturias, Cañadas del Teide en Santa Cruz de Tenerife, Cazorla en Jaén, Cervera de Pisuerga en Palencia, Ciudad Rodriga en Salamanca, Cruz de Tejda en Las Palmas de Gran Canaria, El Hierro en Santa Cruz de Tenerife, El Saler en Valencia, Fuente Dé en Cantabria, Gredos en Ávila, Villafranca del Bierzo en León y Verín en la provincia de Ourense.

CONFIRMACIONES. Para poder alojarse en alguno de esos Paradores, incluido el de Ribadeo, los clientes deberán confirmar si la edad y el tamaño de su perro o gato se encuentra dentro de las permitidas en la reserva y que no responden a ninguna de las razas consideradas potencialmente peligrosas.

Con esta iniciativa, tanto Paradores como Royal Canín buscan "crear un entorno de viaje en el que las mascotas sean cada vez más bienvenidas y equipararse a otros países de Europa en cuenta a la integración de los animales de compañía en la sociedad", según fuentes de Paradores.

El establecimiento ribadense, que funciona desde el año 1955, es uno de los que arrastra mayor tradición en el municipio y al margen de su funcionamiento como hotel o restaurante, dispone de unas instalaciones muy propicias para poder realizar distinto tipo de eventos o congresos, algo en lo que trabajan especialmente.

Aún hay pocos hoteles de estas características
La inclusión del Parador de Turismo de Ribadeo entre los que admiten mascotas en sus instalaciones es importante en el sentido de que todavía no son muchos los hoteles que se incorporaron a esta posibilidad, la de que sus clientes puedan viajar junto a sus animales de compañía habituales. Es una posibilidad con demanda creciente por los problemas que suelen existir habitualmente para dejar los animales durante las vacaciones, sobre todo si es un periodo de tiempo largo.

 

El Parador de Ribadeo será uno de los siete de España que...
Comentarios