Un par de roturas en la tubería general dejaron sin agua diez horas a Magazos

El corte del suministro obligó asimismo a regular el tránsito viario por la LU-540 con semáforos que daban paso alternativo a los vehículos que circulaban por dicha carretera
Trabajos de reparación de la tubería en Magazos-ANTÍA
photo_camera Trabajos de reparación de la tubería en Magazos. ANTÍA

Un par de roturas que se produjeron este jueves de madrugada en la canalización general del abastecimiento a su paso por la parroquia de Magazos, en el concello de Viveiro, dejaron a dicha parroquia y algunas casas del barrio vivariense de Xunqueira sin agua durante unas diez horas. 

Las primeras viviendas en recuperar el suministro lo hicieron hacia las doce y media de la mañana, después de producirse la avería hacia las dos o dos y media de la madrugada del miércoles al jueves pasado. El resto del vecindario recuperó el servicio de manera paulatina. A las cuatro de la tarde de este jueves quedaban algunas casas de la zona más interior sin agua.

Los operarios de la empresa Viaqua, concesionaria del servicio de abastecimiento, trabajaron a destajo durante toda la mañana para solventar las roturas originadas en la tubería de fibrocemento, que registra roturas con carácter periódico debido a su antigüedad.

El corte en el suministro provocó asimismo que fue necesario regular la circulación de vehículos en la carretera LU-540 mediante la instalación de unos semáforos que daban paso de manera alternativa, al quedar interrumpido el paso por unos de los carriles de la vía que conecta Viveiro con Cabreiros a consecuencia de la presencia de máquinas y trabajadores para efectuar la reparación de la red, puesto que las canalizaciones están colocadas bajo las aceras y en algunos casos en las cunetas. La Policía también pasó en varios momentos de la jornada por la zona por si fuese precisa su intervención.

Comentarios