¡Papá Noel ya está aquí!

Una de sus primeras paradas fue en Lourenzá, mientras sus elfos recorrían la comarca
Papá Noel en Lourenzá. ÁLVEZ
photo_camera Papá Noel en Lourenzá. ÁLVEZ

A los más pequeños de la casa seguro que se les hizo larga la espera pero ¡Papá Noel ya está aquí! Hace escasos días que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba que era inmune al coronavirus que está afectando a todo el mundo y que tenía vía libre para viajar con sus renos y surcar los cielos de todo el planeta en una noche mágica. Y aquí está. Este miércoles ya se pudo ver en Lourenzá, donde recibió a muchos niños para escuchar sus últimas peticiones, que algunas se podrán conceder y otras igual llegan un poco tarde y las cumplirá el año próximo. Además atendió a muchos pequeños a través de videoconferencia para no cansarse demasiado y poder repartir esta noche todos los regalos previstos.

Pero no solo Papá Noel está ya aquí sino que sus elfos fueron los encargados de recorrer las calles de distintas localidades de la comarca en los últimos días e incluso ayer recogieron las últimas cartas y también hicieron los últimos recados para que ningún niño se quede sin la visita anual. Ahora solo queda esperar a que esta noche, el trineo mágico extienda su magia por cada rincón.

PREMIO. En Lourenzá también recibió su premio Sara Terrón, la ganadora del concurso municipal de postales y cuyo dibujo protagoniza la postal con la que el Concello laurentino felicita las fiestas de este año.

Además de poder charlar con Papá Noel, Sara recibió 100 euros y un trofeo de manos de la alcaldesa, Rocío López.

GESTO DE APOYO. Por su parte, los trabajadores de Alcoa recibieron el miércoles un regalo de Navidad especial. Los mayores del centro de día burelés Coidando de Vós le hicieron entrega de unos pequeños árboles de Navidad azules elaborados por ellos mismos para mostrarles su apoyo en sus reivindicaciones para mantener en marcha la producción de aluminio. En las cajas en las que se los entregaron podía leerse la frase: "Cos traballadores do aluminio da Mariña. Xuntos máis fortes!".

Al acto para recibir los obsequios asistió una representación del comité de empresa que agradeció el gesto a los mayores, que estaban emocionados con la visita. También se acercó el alcalde de Burela, Alfredo Llano.

Comentarios