O Palique de Mondoñedo aspira a que uno de sus sándwiches sea el mejor de España

La propuesta lleva tomate y lechuga de la huerta mindoniense, pollo rebozado, queso fresco, bacon crujiente y tres salsas diferentes
DAVID DUEÑO DEL RESTAURANTE O PALIQUE DE MONDOÑEDO-JM ALVEZ
photo_camera David Folgueira, en O Palique. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP)

Con una buena comida cualquier conversación sabe mejor. Y con buena compañía cualquier comida siempre es más agradable, así que un poco de ambas cosas se unen en O Palique de Mondoñedo, que no para de innovar y de aprovechar lo que tiene a su alrededor a nivel de productos de calidad en el ámbito de la alimentación para ir destacando poco a poco en un mundo en el que la competencia a nivel estatal es prácticamente infinita.

Pero a ella se metió con el concurso elmejorbocata.com, que arrancó el 29 de abril y que concluirá este domingo. Se trata de una gran ocasión para disfrutar de un sándwich creado especialmente para la ocasión por su responsable, David Folgueira, que recuerda que el concurso funciona un poco con el mecanismo del de hace unos meses que le proporcionó reconocimiento a una hamburguesa que habían creado.

En este caso, con un 60% de voto del público y 40% de un jurado, se presentaron al concurso con un sándwich a base de tomate y lechuga de la huerta de Mondoñedo, pollo rebozado, queso fresco, bacon crujiente y tres salsas que prepararon especialmente para la ocasión, que son una barbacoa, otra de miel con mostaza y otra más de aguacate.

David explica que el sándwich gustó mucho en este tiempo en que lo tuvo en la carta "ata o punto de que xente que estaba no local e non se coñecía entre si se recomendaban entre eles que o pediran e logo volveron ao local para repetir". 

Aunque todavía es pronto, porque no será hasta este domingo que se cierre el plazo del concurso, a Folgueira le encantaría obtener un premio "porque non é un concurso máis, é a nivel estatal e estamos en Mondoñedo, desde onde ao mellor é máis complicado chegar á xente que desde unha capital, por onde pasa máis xente e onde teñen máis oportunidades de mostrar o que fan".

Recuerda que la experiencia con la hamburguesa fue muy buena y comenta que ahora el recorrido a nivel de clientela está siendo parecido porque la respuesta "é moi boa, a ver se a temos tamén a nivel de voto popular e do xurado. Sería toda unha honra".

Comentarios