El pádel mariñano se queda a un triunfo del pleno en la Liga Galega

Triunfos masculinos para el Pádel Mariña, Gaspádel Ribadeo, Ego A y Urban B y femenino para el Pádel Foz ► La única derrota fue para el Mariña B
Guillén y Buckles (primero y segundo por la izquierda) del Mariña Pádel. AP
photo_camera Guillén y Buckles (primero y segundo por la izquierda) del Mariña Pádel. AP

La primera jornada de las Ligas Galegas de pádel dejó casi un pleno para los seis equipos mariñanos, pertenecientes a tres clubes, que toman parte en las diferentes categorías. Cinco de ellos: Pádel Ego A, Pádel Mariña A, Gaspásdel Ribadeo, Pádel Ego B y Foz femenino saldaron el primer fin de semana con triunfo, mientras que el otro, el Pádel Mariña B, cayó derrotado.

En la Tercera División masculina fueron todo buenas noticias. El Pádel Mariña arrancó a lo grande su andadura en la categoría tras sl asenso  gallega al imponerse por un rotundo 5-0 al D10 lucense. Las cinco parejas consiguieron ganar y estuvieron formadas por Fran-Manu Jiménez; Diego Rey-Linares; Buckles-Guillén; Alberto-Quintela, y Diego-Beto.

El Pádel Ego también arrancó a todo trapo, superando por 5-0 al Lucus A, con triunfos para las parejas Ángel Rivera-Javi Villares; Domingo-Álex Piñeiro; Lamelas-Dani Díaz; Diego Posada-Sergio Cociña, y Borja-Dani.

El tercer triunfo, este por 4-1 fue para el Gaspádel Barrilete Ribadeo, que se impuso al Pádel Nuestro. Las cuatro parejas victoriosas fueron Luisete-Édgar; Pakito-Adrián; Borja-Hugo, y Sergio-Luis Losas.

En cuarta categoría hubo cara y cruz, ya que el Urban B se impuso se impuso por 3-2 al Pádel Box Lugo gracias a los puntoss de Marco-Adrián; Antonio-Mateo y José Antonio-Aitor. Por su parte, el Mariña B cayó por 4-1 en la visita al Lucus Pádel B, con un único triunfo de Héctor López y Santiago Rodríguez.

Triunfo femenino

El único representante femenino en la competición, el Club de Foz, ganó con solvencia por 0-5 en las pistas del Lucense. Los puntos los obtuvieron las parejas formadas por: Yoli-Carbajales; Ana-Laura; Raquel-Cecilia; Sandra-Nerea y Mónica-Ángela.

Comentarios