El PAC de Ribadeo vuelve a estar sin pediatra

La titular de la plaza vuelve a estar de baja y desde el Sergas señalan que, como se hace habitualmente, se garantiza la atención de los menores aunque no hay pediatras para hacer una sustiución directa
Centro de salud de ribadeo. AEP
photo_camera Centro de salud de ribadeo. AEP

El PAC de Ribadeo vuelve a quedarse sin pediatra. La titular de la plaza tuvo que asumir de nuevo una baja médica lo que hace que este centro de salud, desde el que se da servicio además a los niños de los municipios de Barreiros y Trabada, se quede sin este servicio tras un lapso temporal en el que esta profesional pudo estar reincorporada a su puesto de trabajo.

Fuentes del Sergas apuntaron que la ausencia de la pediatra, debido a su baja médica, no implica la desatención de la población infantil porque señalan que "todos os nenos son atendidos polos médicos de cabeceira e por todos os dispositivos asistenciais do Sergas dispoñibles" además de apuntar que están haciendo todo lo posible por tratar de cubrir la ausencia de esta profesional "tal e como vimos facendo ata o de agora, con desprazamentos de facultativos desde outros centros de saúde".

También insistieron en que "estanse intentando cubrir absolutamente todas as ausencias que se dan, tanto esta concreta de Ribadeo coma outras que puideran xurdir" pero matizan que en el caso concreto del servicio de Pediatría "é totalmente imposible facelo porque non hai ningún pediatra dispoñible para poder afrontar nin esa substitución ningunha outra. Só se pode facer deste xeito, con atención dos médicos de familia e desprazamentos desde outros centros".

La situación con el servicio de Pediatría en el PAC de Ribadeo arrastra problemas desde diciembre del año pasado y la reincorporación de la titular por un breve periodo de tiempo supuso incluso un enfrentamiento político dado que el alcalde ribadense se atribuyó la cobertura de la plaza por sus gestiones lo que generó una queja de personal del centro de salud, aludiendo que lo único que había sucedido era que la titular había cogido el alta.

Comentarios