Pablo y Jacobo pedalean contra las enfermedades raras

Los dos amigos lucenses se marcaron el reto de cubrir el Camino entre Irún y Compostela en cuatro días, para sensibilizar y recaudar fondos para investigar el mal de las vacas locas o el insomnio letal
En Ribadeo fueron recibidos este viernes por el alcalde en funciones. F.N.
photo_camera En Ribadeo fueron recibidos este viernes por el alcalde en funciones. F.N.

Dos amigos peregrinos, los lucenses Pablo y Jacobo, fueron recibidos en la tarde de este viernes por el alcalde en funciones de Ribadeo, Fernando Suárez, en su etapa de la ruta que cubren para cumplir un reto buscando al mismo tiempo sensibilizar y recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras.

Jacobo Carlos Goás Jul explicó que "Pablo y yo estamos cubriendo el Camino del Norte en bicicleta de carretera entre Irún y Santiago de Compostela, lo que supone pedalear 800 kilómetros y pretendemos cubrirlos en cuatro días y sus respectivas etapas (Irún-Santander, Santander-Gijón, Gijón-Ribadeo, Ribadeo-Santiago) pero lo más importante de todo, es que es para recaudar dinero y dar visibilidad a la investigación de enfermedades priónicas. Enfermedades de las denominadas raras en las que a día de hoy no hay cura y en la que está habiendo casos en Galicia". 

Jacobo y Pablo, con Fernando Suárez. F.N.
Jacobo y Pablo, con Fernando Suárez. F.N.

"Algunas de estas enfermedades son Creutzfeldt-Jakob, la encefalopatía bovina espongiforme o también llamado mal de las vacas locas, y el Insomnio Letal o Insomnio Letal Familiar, del que falleció mi hermano", señala Jacobo Carlos Goás. 

Indicó sobre el impulso para este peregrinaje que "a raíz del fallecimiento de mi hermano, decidimos hacer algo para ayudar en la investigación de esta horrible enfermedad que acaba con una persona en un año o antes .Por eso queremos darle visibilidad a nuestro desafío y sobre todo a esta enfermedad".

El regidor ribadense les dio la bienvenida a la villa y la enhorabuena por su iniciativa, con ánimos para que puedan completar el reto. Los dos ciclistas tienen prevista para este sábado la llegada a Santiago de Compostela, tras muchos kilómetros en las piernas.

Comentarios