lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El pabellón burelés Vista Alegre estrena un videomarcador "de última xeración"

Aficionados, en un partido en el Vista Alegre
Aficionados, en un partido en el Vista Alegre.AEP
Costó más de 25.000 euros, que fueron financiados entre una subvención de la Xunta y el Concello

El pabellón Vista Alegre de Burela estrenó un nuevo videomarcador este fin de semana, un aparato "de última xeración que dá múltiples opcións para levar tanto os tanteos como as faltas e todo aquilo relacionado cos diferentes deportes", destacó el concejal del ramo, Ramiro Fernández, quien considera que el polideportivo "dá un salto de calidade" con esta instalación y con la nueva iluminación, y avanza que el próximo año prevén realizar el cambio de pista.

El edil de deportes agradeció la subvención del 80% del coste de esta dotación por parte de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta. El videomarcador costaba 25.803,71 euros de los que 20.000 fueron subvencionados y la cantidad restante la puso el Concello. "Quero agradecer esta axuda especialmente ao xefe territorial de Deportes en Lugo, Manolo Otero Cadramón, unha persoa que sempre ten esa boa atención con Burela", destacó.

El videomarcador se estrenó el pasado fin de semana, el sábado con el partido del Burela FS y después el domingo con un campeonato de baloncesto. "Houbo moita xente en Burela derivada deste campionato e penso que é bo tanto a nivel deportivo como económico pois a hostalaría sae beneficiada de todos estes acontecementos deportivos", dice el edil, que cree que ahora el pabellón está más que preparado para acoger estas competiciones y el videomarcador "dálle un salto de calidade ás instalacións".

Ramiro Fernández Rey avanza que trabajarán para seguir mejorando el pabellón y ya están gestionando hacer un cambio de pista. "Esperemos poder facelo ao longo do ano que vén, temos un presuposto destinado para iso e xa estamos traballando para realizar o proxecto", apuntó.

El pabellón burelés Vista Alegre estrena un videomarcador "de...
Comentarios