jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Pa' verbena, la de Foz

Macroverbena en San Martiño de Foz. IRIA L.V.
Macroverbena en San Martiño de Foz. IRIA L.V.
La Panorama y la París de Noia se entregaron en el escenario ante los miles de fans que acuden cada año en peregrinación a la macroverbena de San Martiño

El duelo del año. Otro más. Nunca falla. Es lo que tiene el contar con las dos mejores orquestas en un mismo recinto. La parroquia de San Martiño de Foz. Esta se convierte en el epicentro de la diversión. De la música. Panorama y París de Noia frente a frente. Hasta altas horas de la madrugada. ¡Que el ritmo no pare! 

Ni las nubes que no dejaban ver las estrellas podían estropearlo. Sin cifras exactas, pero hablamos de miles de personas. La mayoría jóvenes. Con sus botellas de alcohol la mayoría. Con una sonrisa en la cara todos. Disfrutando del baile, del espectáculo que ofrece esta pequeña parroquia de Foz, que es conocida tanto por su hermosísima basílica como por este duelo apoteósico. 

Ni la Panorama ni la París de Noia fallaron. Hasta altas horas de la madrugada deleitaron al público asistente, quejoso en el final. No querían que se acabase la fiesta. Ni a las 5 ni a las 6 ni a las 7. Querían más y más. 

La misa y la sesión vermú con Epo-k es otra historia. Más relajado. Para los veteranos. Aquellos a los que les cuesta abrazarse a la noche y que encuentran durante el día momentos buenos para disfrutar. 

Dicen que son las últimas fiestas que organiza la actual comisión. No quiero hablar en nombre de nadie, pero sería una catástrofe para miles de jóvenes que una fiesta así se perdiese. ¡Queremos otro año más!

Pa' verbena, la de Foz
Comentarios