Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Portos de Galicia prevé terminar las obras de dragado del puerto de Foz en un mes

La draga Elmar 2. AMA
La draga Elmar 2. AMA

Tras acabar con la primera fase del proyecto, que cuenta con una inversión total de medio millón de euros, se llevará a cabo la instalación de nuevos pantalanes en la zona

 

El servizo de Portos de Galicia prevé acabar las obras de dragado de la dársena y de la boca de acceso al puerto de Foz en el plazo de un mes y, posteriormente, proceder a la instalación de nuevos pantalanes en la misma zona pesquera. 

Así lo ha anunciado la Consellería do Mar, este domingo, a través de un comunicado, en el que ha explicado que las intervenciones en el muelle del municipio lucense forman parte de un proyecto que cuenta con una inversión de medio millón de euros. 

Según las previsiones de la Xunta, la primera fase del proyecto acabará en el plazo aproximado de un mes, si no se produce ningún imprevisto. Después, se ejecutará la segunda fase, que podrá finalizarse el próximo noviembre. 

Con estas medidas, la Administración autonómica ha asegurado que se da respuesta a la demanda del sector portuario de actuar en profundidad para devolver calado a la dársena pesquera y náutica recreativa. 

También en la Mariña lucense, la consellería está trabajando en la instalación de nuevas defensas y medios de amarre para el puerto de Viveiro-Celeiro, unas obras que prevé terminar en octubre. 

Portos de Galicia prevé terminar las obras de dragado del puerto de...
Comentarios