El Oviedo gana el Ribadeo de Tapeo, en el que se sirvieron 50.000 raciones

Once de los 45 locales participantes se animaron a concursar ante un jurado profesional

Jurado del Ribadeo de Tapeo. AMA
photo_camera Jurado del Ribadeo de Tapeo. AMA

El Oviedo se proclamó campeón de la edición de este año del Ribadeo de Tapeo, un certamen en que el segundo y tercer puesto fueron, respectivamente, para O Piano y Marinero. El premio a la tapa de Ribadeo fue para Texturas Galegas. Cuatro de los 45 locales que participaron en la décimo cuarta edición de la cita, aunque solo once se presentaron al concurso de tapas, que sus cocineros tuvieron que elaborar este lunes en directo delante de un jurando profesional.

Un jurado que estuvo integrado por Bruno Lombán, del restaurante Quince Nudos, de Ribadesella, vinculado familiarmente con Ribadeo; Álvaro Villasante, chef del restaurante Paprika de Lugo; Maricha Bermúdez, alma máter del restaurante La Taberna de Rotilio, de Sanxenxo; Toñi Vicente, referente en la cocina gallega y una de las primeras en recibir una Estrella Michelín y dos profesionales de hostalería que levan varios anos colaborando con el certamen: Miguel Ángel Sánchez e Ana Martínez.

Con la deliberación no se da por concluido el Ribadeo de Tapeo, pues aún quedan pendientes los premios a la mejor tapa y barra que elige el público que acudió al Ribadeo de Tapeo, que se celebró del 11 al 19, ambos inclusive, con tapas diferentes a 1,50 euros.

Un certamen en el que según la concejala de turismo, Ana Martinez, hizo un balance muy positivo y cifró en 50.000 las tapas servidas en estos días, lo que según la edil, "supuxo un movemento de 75.000 euros nos 45 establecementos participantes nesta edición". "Creo que é un dato importante para a hostalería porque arredor deste movemento gastronómico tamén hai o consumo que vai aparellado a saír a tomar a tapa e o que supón", recordó la edil.

La responsable insistió en que "dende o Concello estamos contentos de que a xente participase de novo deste xeito tan importante, e desde logo porque creo que é un evento salientable previo á tempada de verán, que dinamiza a hostalería e a vida ribadense. Tamén queremos agradecer a toda a xente que dende o Concello, os técnicos e as técnicas, fan posible a organización de todo este evento que supón moitas horas de traballo", aseveró.

Comentarios