domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Ourol y Viveiro sufren dos incendios

<p>El incidente tuvo lugar a las 11.40 horas en la zona de A Tora, en la parroquia vivariense de Covas. Allí ardió por completo una máquina procesadora de madera que estaba trabajando en el monte. El fuego pasó a algunos árboles colindantes, aunque la superfice quemada fue insignificante.</p> <p>Este conato de incendio forestal generó algo de alarma, ya que la columna de humo era perfectamente visible desde Covas, Viveiro o Celeiro. Participaron en las tareas de extinción un agente forestal, una brigada y dos motobombas.</p> <p>Vídeo: MIGUEL ALBO</p>
El primero de ellos se produjo cuando ardió un aerogenerador del parque eólico de Pena Ventosa

La mañana de este miércoles se registraron dos incendios en Ourol y Viveiro. El primero de ellos se produjo alrededor de las 9 de la mañana en el municipio ourolés, cuando ardió un aerogenerador del parque eólico de Pena Ventosa.

A raíz de la caída de algunos elementos de la pala incendiada, el fuego se propagó a una pequeña superficie de monte raso que también se quemó. Acudieron a sofocar el fuego los bomberos del parque de Viveiro y una brigada de incendios de Medio Rural.

El aerogenerador que ardió en Ourol. EP

El segundo incidente tuvo lugar a las 11.40 horas en la zona de A Tora, en la parroquia vivariense de Covas. Allí ardió por completo una máquina procesadora de madera que estaba trabajando en el monte. El fuego pasó a algunos árboles colindantes, aunque la superfice quemada fue insignificante.

Este conato de incendio forestal generó algo de alarma, ya que la columna de humo era perfectamente visible desde Covas, Viveiro o Celeiro. Participaron en las tareas de extinción un agente forestal, una brigada y dos motobombas.

Ourol y Viveiro sufren dos incendios
Comentarios