Ourol y Viveiro sufren dos incendios

El primero de ellos se produjo cuando ardió un aerogenerador del parque eólico de Pena Ventosa

La mañana de este miércoles se registraron dos incendios en Ourol y Viveiro. El primero de ellos se produjo alrededor de las 9 de la mañana en el municipio ourolés, cuando ardió un aerogenerador del parque eólico de Pena Ventosa.

A raíz de la caída de algunos elementos de la pala incendiada, el fuego se propagó a una pequeña superficie de monte raso que también se quemó. Acudieron a sofocar el fuego los bomberos del parque de Viveiro y una brigada de incendios de Medio Rural.

El aerogenerador que ardió en Ourol. EP

El segundo incidente tuvo lugar a las 11.40 horas en la zona de A Tora, en la parroquia vivariense de Covas. Allí ardió por completo una máquina procesadora de madera que estaba trabajando en el monte. El fuego pasó a algunos árboles colindantes, aunque la superfice quemada fue insignificante.

Este conato de incendio forestal generó algo de alarma, ya que la columna de humo era perfectamente visible desde Covas, Viveiro o Celeiro. Participaron en las tareas de extinción un agente forestal, una brigada y dos motobombas.

Comentarios