viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Ourol impulsa un programa para mejorar la salud de sus vecinos

Paseo da Rega de Ourol. AEP
Paseo da Rega de Ourol. AEP

Se impartirá todos los lunes de mayo y junio en el centro de fisioterapia, en el paseo da Rega o en el parque biosaludable

El Concello de Ourol, el centro de fisioterapia y la biblioteca municipal impulsan un programa destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la promoción de la actividad física y el seguimiento de una dieta equilibrada. 'Ourol saudable' se impartirá todos los lunes de mayo y junio de diez a once y media en el centro de fisioterapia, en el paseo da Rega o en el parque biosaludable.

La iniciativa está destinada a todos los vecinos interesados en cuidar su salud, que asistirán a distintos talleres, como de nutrición y ejercicios cardiovasculares donde conocerán las claves para cuidar la dieta y prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol, obesidad, osteoporosis o artrosis.

Asimismo trabajarán la higiene postural para cuidar la espalda, mantener las posturas correctas, aprender a movilizar cargas o a caminar correctamente. Por otro lado la 'biblioterapia' ayudará a pacientes y familiares a entender mejor los problemas de la salud y a mejorar su bienestar a través de la lectura.

Ourol impulsa un programa para mejorar la salud de sus vecinos
Comentarios