Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

Ourol da ayudas de 400 euros para receptores en hogares donde no se ve bien la tele

El gobierno municipal de Ourol ofrece ayudas de hasta 400 euros para que los vecinos que viven en lugares en los que no se ven bien todas las cadenas de televisión puedan contar con receptores por satélite e insta a que los interesados hagan pronto sus solicitudes, ya que los gastos subvencionados deben realizarse antes del 14 de mayo.

"O equipo de goberno está comprometido con que todos os veciños no concello, independentemente do lugar de residencia, poidan ver todas as canles de televisión en perfectas condicións", dice el alcalde, José Luis Pajón, que informa de que está abierto el plazo de solicitud de subvenciones para aquellos hogares donde esto no suceda.

Los requisitos principales son estar empadronado desde antes del 1 de octubre de 2018 y acudir a un instalador autorizado de los que figuran en la página web www.sattdt.es. "A axuda máxima por fogar será de 400 euros e non serán aceptadas as facturas pagadas en efectivo", aclara. Los interesados pueden dirigirse al Concello donde les ayudarán a tramitar la solicitud o informarse en el 982.55.91.09 en horario de mañana.

El crédito disponible para esta subvención y la mejora de la oferta de canales realizada en el reemisor de TDT de A Roca, en Xerdiz, a finales del 2016, suman una inversión de 15.000 euros. "Deste xeito os veciños teñen garantido o seu dereito de acceso á información", dice Pajón.

Ourol da ayudas de 400 euros para receptores en hogares donde no se...
Comentarios