lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

Ribadeo trabaja en otra pasarela sobre los acantilados de As Catedrais

Suárez, con Vázquez. P. V.
Suárez, con Vázquez. P. V.
El alcalde Fernando Suárez solicitó este lunes a la conselleira Ángeles Vázquez que la Xunta financie la estructura si finalmente no llega la ayuda del programa europeo Life 

Uno de los planteamientos que dejó el alcalde de Ribadeo a la conselleira Ángeles Vázquez, que este lunes visitó la playa de As Catedrais, fue la habilitación de una nueva pasarela sobre los acantilados de la playa, un poco al modo de la que ya conecta actualmente As Catedrais con Arealonga, en Barreiros.

La idea es que se haga generando un entorno seguro para los visitantes, con miradores en los lugares más destacados.

De este modo lo que se conseguiría es que la gente no camine libremente por la parte superior de los cantiles, como sucede ahora pese a las señales indicativas de que no se haga, y se proteja toda esa zona.

Para hacerlo será necesario acometer una serie de expropiaciones de terrenos que podrían financiarse si el proyecto se acepta finalmente dentro del programa europeo Life al que lo presentó el Concello de Ribadeo.

En caso contrario, el alcalde ribadense solicitó directamente ayuda de la Xunta a la conselleira porque indica que será una aportación muy beneficiosa en seguridad y conservación.

APARCAMIENTO. Una de las principales medidas junto del Plan Especial de As Catedrais es la construcción de un aparcamiento tras la vía del tren de Feve que sustituya a los actuales. El proyecto del Concello es que en esa zona "conflúan o transporte público, o cal se busca ampliar, xunto co transporte privado, que se pretende reducir".

En estos momentos el regidor ribadense desveló que está manteniendo conversaciones con Adif, entidad en la que se enmarcan Renfe y Feve, para la disposición de un apeadero del tren de vía estrecha frente a la playa de As Catedrais.

"Estase traballando polo tanto nos proxectos de expropiación e de urbanización deste novo aparcadoiro. Segundo os técnicos municipais, á falta da súa definición, esta actuación global terá un deseño acorde á contorna, cos oportunos sistemas de control de vehículos e optimización de fluxos, todo semellante a outros aparcadoiros que hai en monumentos naturais europeos, roldaría os 450.000 euros", según indicó el alcalde ribadense.

Ribadeo trabaja en otra pasarela sobre los acantilados de As Catedrais
Comentarios