Otra dimensión para el pádel

Alberto Aldeano y Héctor López abrieron en Fazouro un moderno centro deportivo con cuatro pistas, bar y tienda especializada
Héctor López y Alberto Aldeano son los impulsores del centro deportivo A Mariña Pádel de Fazouro. EP
photo_camera Héctor López y Alberto Aldeano son los impulsores del centro deportivo A Mariña Pádel de Fazouro. EP

El pádel en la comarca adquiere una nueva dimensión con la inauguración el pasado domingo de A Mariña Pádel, una instalación ubicada en el polígono de Fazouro que cuenta con cuatro pistas, dos vestuarios, bar y una completa tienda para disfrutar al máximo de este deporte cuyo auge en España no deja de crecer.

La puesta en marcha de este centro responde a un viejo anhelo del extremeño Alberto Aldeano, afincado desde hace tres años en A Mariña, que ha unido fuerzas con el trabadense Héctor López. Ambos son monitores de pádel y les une la pasión por esta modalidad. "Montar un buen club de pádel siempre había sido mi sueño y ahora considero que lo tengo", apunta un Alberto que se instaló en A Mariña con su pareja escapando de Madrid: "Trabajábamos los dos allí, pero no nos gustaba mucho la vida en la ciudad, así que veraneábamos aquí y decidimos venirnos a probar. Vi que había movimiento de pádel y que podía montar algo viable. Fue casualidad, un poco de suerte y ganas de hacer las cosas bien".

Él gestionaba hasta mediados de septiembre Aldepadel, un centro con dos pistas en Forxán (Foz) que veía que se quedaba ya pequeño: "Tenía un presupuesto limitado y pude montar algo muy humilde. Héctor tuvo una lesión de larga duración, empezó a jugar en mi club, comenzamos a hablar y nos dimos cuenta de que teníamos visiones muy parecidas. Encontramos un nave adecuada y con mes y medio de mucho trabajo en el montaje tenemos un recinto del que estamos muy orgullosos".

Con este nuevo centro creen que dan respuesta a la demanda que había en la zona. "Puedes llegar vestido de calle y encontrar todo lo necesario –palas, bolas, zapatillas y ropa– para jugar un partido. El antiguo club se me hacía pequeño porque había horas en las que quedaba gente sin jugar y aquí tenemos cuatro pistas cubiertas, dos vestuarios bastante amplios, servicio de cafetería y una tienda de artículos de pádel. La nave tiene unos 1.600 metros cuadrados y la amplitud que tenemos es brutal porque las pistas están separadas con pasillos centrales y laterales amplios y cuenta con juego exterior de cara a poder acoger competiciones federadas. Se nota que es una instalación nueva y moderna", ensalza Aldeano.

El promotor está muy contento con la respuesta de jugadores y negocios de la zona. "Cada pista cuenta con un patrocinador principal y tenemos ya casi otros 70 que también han colaborado. La ocupación está siendo buena, con 13 partidos en nuestro segundo día abiertos", destaca.

Los rectores de A Mariña Pádel trabajan ahora en la creación de un club deportivo que competirá a partir de enero: "Tenemos ya unos 28 jugadores y a José Antonio Fernández, Bucles, como entrenador, que es muy conocido en la comarca". Asimismo, organizarán un ránking "apostando con un formato más corto formado por dos torneos de unos tres meses, para que la gente descanse entre ellos y no hacer uno seguido".

En cuanto a las precios, lo que han llamado Cliente Oro, que pagará una tarifa mensual de 11’5 euros, contará con descuentos para alquilar la pista para los partidos y para tomar clases.

Horarios
Más de doce horas abierto todos los días
El horario de apertura de A Mariña Pádel también es muy amplio todos los días de la semana, de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde hasta cierre, alrededor de las diez y media de la noche. "Si queremos que una instalación deportiva así sea rentable, hay que echar muchas horas aquí, aunque el momento de mayor afluencia suele ser de seis a diez de la noche", afirma Aldeano.

Comentarios