Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Otero llevará las demandas de la zona a O Hórreo

Patricia Otero. X. PONTE
Patricia Otero. X. PONTE

La edila burelesa podría dejar de serlo tras acceder al Parlamento gallego en septiembre

Con la cautela propia de quien sabe que hasta septiembre no tomará posesión, la concejala burelesa Patricia Otero aborda su próxima incorporación al Parlamento gallego como diputada socialista en sustitución de José Antonio Quiroga, que presidirá la confederación Miño-Sil.

Un cambio que no se producirá al menos hasta el mes próximo, pues la elección de Quiroga la dio a conocer el Gobierno central el pasado miércoles y, tanto su renuncia como diputado, como la incorporación de la siguiente en la lista tiene que realizarse en un pleno ordinario que no tendrá lugar en agosto.

Otero, que lleva las delegaciones de servicios sociales, igualdad, mar, economía y hacienda, podría dejar de ser concejala en Burela tras acceder a su cargo en O Hórreo, ya que el código ético de su partido estipula una persona y un cargo. "Sería algo normal, pero aún no hay nada hablado porque es algo muy reciente", señala Otero, quien se convertirá en la representante mariñana del PSOE.

Como tal, espera defender algunas de las principales demandas para la comarca, como es la mejora de las infraestructuras, sin olvidar "a opción de que A Mariña volva a ser un área sanitaria propia".

Patricia Otero entró en la política activa en este mandato cuando en 2015 se convirtió en concejala del gobierno burelés, donde tiene una dedicación parcial. Un año más tarde, se presentó en las listas autonómicas aunque no obtuvo representación en O Hórreo.

Un Parlamento al que llegará ahora como relevo de Quiroga y que permite situarse en primera línea de la política gallega a esta abogada laboralista de 39 años de edad.

Otero llevará las demandas de la zona a O Hórreo
Comentarios