domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Óscar Rodríguez ficha a tres reconocidas profesionales para su candidatura del PP en Viveiro

Nespereira, Meitín, Pérez y Lage. EP
Nespereira, Meitín, Pérez y Lage. EP

Se trata de Inmaculada Nespereira, Alicia Meitín y Teresa Pérez, junto a las que suma al concejal Antonio Lage Seara

El alcaldable del Partido Popular a la alcaldía de Viveiro, Óscar Rodríguez Blanco, incorpora nuevos perfiles a su candidatura. El popular anunció este lunes el fichaje de tres mujeres profesionales a su lista. Se trata de Alicia Meitín Cordido, María Inmaculada Nespereira Domínguez y Teresa Pérez Rodríguez, a las que suma también al ya concejal Antonio Lage Seara, presidente local de Nuevas Generaciones.

Óscar Rodríguez asegura que su intención es "elaborar unha candidatura con perfiles diferentes que se complementan entre sí para ofrecer o mellor proxecto para os vindeiros catro anos". El cabeza de lista trata así de rodearse de un nutrido equipo capaz de presentar propuestas en todos los campos para "lograr mellorar a calidade de vida dos veciños".

El candidato destaca que se trata de "persoas novas, moi preparadas, traballadoras e comprometidas con este proxecto que estamos a fortalecer coas achegas de todos", subraya.

Inmaculada Nespereira es profesional del campo sanitario y residente en Viveiro desde hace 14 años. Diplomada en Puericultura actualmente ejerce como técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el Hospital Público da Mariña. Nespereira es asimismo conocida como exatleta en la especialidad de lanzamiento de jabalina a nivel nacional e internacional, disciplina deportiva que practicó como atleta de elite durante 25 años.

Alicia Meitín es docente de certificados de profesionalidad en la rama sociosanitaria, trabajo que desarrolla desde el año 2014. Esta graduada en Trabajo Social, con especialización en centros gerontológicos, cuenta con sendos máster en Dependencia y en Dirección y Gestión de Servicios Sociales. En la actualidad es profesora en el taller de empleo de los concellos de O Vicedo, Muras y Ourol.

Teresa Pérez Rodríguez, graduada en Psicología, máster en Psicoterapia Humanista Integrativa, experta en coaching por la Escuela Europea de Líderes y certificado en coaching ejecutivo por la Escuela Iberoamericana de Coaching. Dirige el centro E-movere en Viveiro y colabora con la empresa Libredon, de Santiago, apoyando el desarrollo de competencias profesionales de equipos en empresas e instituciones como formadora y tutoriza asignaturas de la Uned.

El concejal Antonio Lage Seara es titulado superior con el grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid y la Universidad Europea. Ahora desarrolla labores comerciales en A Mariña. 

Óscar Rodríguez ficha a tres reconocidas profesionales para su...
Comentarios